¡Llámanos!

Principales consideraciones para ejecutar un proyecto de estructuras de una nave industrial

Si bien muchas industrias han sufrido bajo la pandemia, la demanda para desarrollar almacenes y centros de distribución se ha disparado. La cadena de suministro global ha cambiado drásticamente para adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor.

Los clientes compran cada vez más productos en línea y esperan que los entreguen en sus puertas, y esto solo se ha visto acentuado por los cierres de COVID-19. Los expertos en logística predicen que esta tendencia continuará incluso cuando la economía se reabra. Actualmente, los desarrolladores no pueden construir almacenes lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda. La competencia por los sitios adecuados es feroz y los desarrolladores a menudo necesitan pensar de manera creativa en un mercado en constante cambio.

Los desarrolladores que planean un almacén o un centro de distribución deberían considerar lo siguiente:

Ubicación, ubicación, ubicación

La ubicación es la consideración más importante y el mayor desafío cuando se trata de la ubicación del almacén. Los almacenes deben ubicarse cerca de intercambiadores y carreteras grandes. Pero la abrumadora demanda ha llevado a que muchas de estas áreas ya se estén desarrollando. Esto ha llevado a muchos nuevos sitios de almacenamiento propuestos más cerca de áreas residenciales y comerciales. O, más lejos, en áreas rurales con amplias tierras separadas de la fuerza laboral que necesitan.

A pesar de los beneficios económicos, muchos residentes de la comunidad, e incluso algunas empresas, a menudo rechazan los planes de construir almacenes cerca de áreas residenciales y entornos urbanos. Se oponen al ruido y el tráfico, el tamaño y la altura de los edificios, y los vastos almacenes inmobiliarios que ocupan.

Esto puede superarse comprometiéndose con los funcionarios locales y estatales. Los municipios y los desarrolladores pueden cooperar en la zonificación y la planificación, como parques industriales planificados previamente, posibles nuevos intercambios u otras formas creativas de ubicar áreas industriales. Este desarrollo coordinado ayuda a minimizar los impactos como el tráfico y el ruido, al tiempo que garantiza que los municipios y los municipios obtengan nuevos negocios y una nueva fuente de ingresos fiscales.

Los desarrolladores también pueden pensar de forma más creativa sobre dónde construir almacenes. Las ordenanzas locales y el sentimiento de la comunidad pueden significar ubicar un almacén más lejos de un intercambio de carreteras pero aún a una distancia fácil de las carreteras principales. Los sitios industriales antiguos infrautilizados y no utilizados en áreas urbanas que aún son accesibles a áreas comerciales pueden volver a desarrollarse. Algunos de estos sitios industriales más antiguos incluso tienen rieles que todavía están disponibles en el sitio.

El tamaño no lo es todo, la velocidad también importa

Sigue habiendo una gran demanda de grandes almacenes de un millón de pies cuadrados. Más espacio para el inventario significa más oferta para la creciente demanda. Pero los consumidores también exigen entregas más rápidas, a menudo en el mismo día, otra tendencia solo acentuada por la pandemia. Esto significa una mayor demanda de almacenes más pequeños que puedan adaptarse mejor a entornos urbanos o incluso suburbanos, para garantizar un proceso de entrega de -última milla- ágil y rápido para las comunidades a las que sirven.

Considere la fuerza laboral

Un almacén no es solo una instalación para almacenar inventario. Es un lugar de negocios, a menudo con una gran fuerza laboral. Empleará empacadores, manipuladores de materiales, operadores de montacargas, empleados, supervisores y gerentes.

La abrumadora demanda ha comenzado a empujar los almacenes hacia áreas menos pobladas con buen acceso por carretera y amplio terreno. Pero alejarse demasiado de las áreas pobladas significa limitar las opciones de su fuerza laboral, lo que hace que encontrar empleados calificados sea más difícil y costoso.

La experiencia puede superar los desafíos físicos

Encontrar la ubicación correcta es el mayor desafío, pero los desarrolladores enfrentan otros desafíos relacionados con las condiciones físicas y el entorno del sitio en sí. Debe considerar todo, desde la gestión de las aguas pluviales hasta garantizar la disponibilidad de un servicio público adecuado y la circulación del sitio para crear un movimiento y flujo de tráfico eficientes dentro y alrededor del sitio.

Trabajar con el equipo adecuado es clave. Un equipo de diseño innovador y capaz de arquitectos e ingenieros puede garantizar que los problemas y desafíos físicos se resuelvan antes de que el almacén abra sus puertas y no se conviertan en dolores de cabeza más adelante.

Construir un almacén puede parecer sencillo, especialmente dada la gran demanda que tienen. Pero hay muchas consideraciones que los desarrolladores tienen en cuenta. Aquellos que puedan equilibrar todas estas consideraciones pueden lograr grandes éxitos en un mercado en constante crecimiento.

Mark Buchvalt es gerente de grupo e ingeniero de T&M Associates, una empresa líder a nivel nacional en consultoría, ingeniería, medio ambiente, servicios técnicos y gestión de la construcción.

Bruno Mascetti S.R.L. - Empresa - Bruno Mascetti SRL

Según informes del Indec, la construcción creció en diciembre un 27,4% interanual, la mayor expansión desde noviembre de 2017. Se trata de indicadores que evidencian una visible alza del sector. En este contexto, hay segmentos que encabezaron la recuperación y en un escenario de pandemia nuevas prácticas como el e-commerce tuvieron un marcado protagonismo.

Se destaca, por ejemplo, el incremento en la categoría construcción en seco. “Se sostienen chapas y cerámicos- porcellanatos, que históricamente fueron los líderes. La construcción en seco está en crecimiento. Se elige mayormente porque reduce los tiempos, es una construcción más ágil. Se trata de una solución más inmediata con respecto a la construcción tradicional. Esto da la posibilidad de una renovación con una solución a corto plazo, con muy poco desorden y mucho más limpio. Teniendo en cuenta que muchas reformas se dieron con las familias dentro de sus hogares, con trabajos desde casa y educación virtual, es una muy buena opción. La demanda se mantiene igual al año anterior, con un leve incremento. Octubre fue el mes récord, destacándose los meses de setiembre a noviembre”, indica Carlos Botteri, Gerente Regional de Familia Bercomat.

Otro de los factores que indudablemente fue el impulsor en el rubro fue el e-commerce. El 2020, sin dudas, significó el despegue para la venta e-commerce en la construcción. Se evidencia un cambio de tendencia dado que el cliente busca la comodidad de su hogar para realizar sus compras y los materiales de construcción no escapan a esto.

Planes de financiamiento como Ahora 12 y Ahora 18 tuvieron un rol clave en la reactivación. Influyeron positivamente, ya que permiten no solo financiar la compra en 12 ó 18 meses, sino prorrogar el pago de cuotas por 90 días. Esto permitió que la gente se anime a emprender nuevos proyectos y/o continuar con las mejoras en sus hogares, aumentando nuestras posibilidades de ventas. También una muy buena alternativa fueron los planes de acopio, porque los materiales van incrementando su valor y al acopiar se garantiza el congelamiento del precio, por lo que funciona como una inversión de resguardo.

Otros segmentos que están en alza son: muebles de baño (vanitory, espejos, botiquines) y griferías, que muchas veces, no solo son artículos de necesidad sino objetos que llevan innovación y diseño a los espacios. Éstos se vieron incrementados porque al estar en nuestras casas buscamos renovarnos y dar comodidad a nuestras familias.

 

Hay millones de metros cuadrados de muros y techos desperdiciados que se pueden transformar para mejorar el rendimiento de los edificios e incluso ayudar a producir alimentos. El medio ambiente te lo agradece.

La idea de usar enredaderas para cubrir paredes no es nueva, pero en las últimas décadas, la tendencia a usar superficies de edificios para colocar plantas se ha desarrollado en todo el mundo y muestra que hay muchas formas de hacer que las ciudades sean más verdes. Hay jardines verticales que dan vida a muros, techos y otras cubiertas (como garajes subterráneos sobre los que se coloca vegetación) donde van apareciendo alfombras verdes.

Este es un punto de inflexión, ya que actualmente -las políticas públicas, así como la economía privada en el sector inmobiliario, se están volviendo ecológicos-. En las políticas europeas y el programa de gobierno en Portugal, las soluciones basadas en la naturaleza, es decir, cubiertas verdes y jardines verticales, aparecen como parte de la estrategia de descarbonización. Y las intenciones se traducen en medidas concretas. A través del Fondo Ambiental lanzado el año pasado, explica Paulo Palha , presidente de la Asociación Nacional de Techos Verdes (ANCV) y vicepresidente de la Federación Europea de Techos Verdes (EFB) , estas soluciones pueden tener “una tasa de coparticipación del 70% , hasta el límite de 3.000 euros ”.

LOS BENEFICIOS VARÍAN DE LAS MEJORAS TÉRMICAS Y ACÚSTICAS DEL EDIFICIO, CON LA CONSECUENCIA DE REDUCCIÓN DE COSTES, PROMOCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE.

Algunas grandes ciudades han dado pasos concretos durante décadas, con obligaciones en términos de construcción y beneficios fiscales. Pero pronto -todas las ciudades de Europa tendrán que definir sus planes de acción climática-, integrando estas oportunidades, dice.

Es también con esta preocupación que hace un año la ANCV lanzó una guía técnica de buenas prácticas adaptada a la situación actual en Portugal, donde se definen principios en cuanto a diseño, construcción y mantenimiento de cubiertas verdes. Paulo Palha espera que la guía “se coloque en normativas municipales y otras, para que haya un documento que garantice buenas prácticas” y que la asignación de fondos requiera “cierto nivel de desempeño con cubiertas verdes” para aprovechar al máximo la beneficios.

Y son muchas, desde la mejora térmica y acústica del edificio, con la consiguiente reducción de costes, hasta la promoción de la biodiversidad y la calidad del medio ambiente. Pero no solo estos. Estas cubiertas también ayudan a retener el agua de lluvia, aliviando los problemas de inundaciones y picos de precipitación. También mejoran el microclima y reducen el efecto isla de calor en las ciudades. Una sola superficie con vegetación tiene beneficios limitados, pero si se aumenta la escala, con “un barrio o una ciudad, ya estamos empezando a tener resultados”, subraya Paulo Palha.

Con la implementación de estas soluciones “logramos reducir las áreas urbanas, lo cual es importante en el contexto de cambio climático que estamos viviendo, que se traduce en un aumento de temperatura y olas de calor”, explica Sandra Rafael, investigadora de la Universidad. de Aveiro. La influencia en la calidad del aire aún no se ha estudiado lo suficiente, dijo.

Cristina Matos Silva, profesora del Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa y vicepresidenta de ANCV, dice que “el mercado ha ido creciendo”. No solo hay más conocimientos y soluciones disponibles, sino que los arquitectos e ingenieros -son cada vez más conscientes de estas posibilidades-. Los clientes potenciales, ya sean propietarios de hoteles, hospitales, bares o particulares que quieran construir una casa, “exigen cada vez más una arquitectura de vida ecológica”. Un estudio, que pronto se dará a conocer, concluyó que “estos espacios valoran la propiedad inmobiliaria, especialmente después del encierro”, añade Cristina Matos.

La estación Trindade, del Metro de Oporto, es un buen ejemplo de aprovechamiento de un techo.

PORTO FUE PIONERO

El edificio Emporium, en la Rua de Sá da Bandeira de Oporto, es un excelente ejemplo señalado por Paulo Palha. La promotora construyó 800 metros cuadrados de techo verde sobre un garaje, haciendo un jardín en una zona de la ciudad donde no había nada. “Fue un éxito de ventas rotundo”, explica.

A través del proyecto Quinto Elevation, también ubicado en Oporto, se dieron pasos en la definición de un modelo de integración de cubiertas verdes en la estrategia ambiental y urbanística de la ciudad, explica el presidente de la ANCV. En concreto, esta fue “la primera vez que un ayuntamiento expresó oficialmente su voluntad de incluir la cobertura verde en la legislación sobre urbanismo”.

La empresa We Garden se trasladó a esta zona hace 10 años, porque se dieron cuenta de que “era una solución de futuro en materia de eco-sostenibilidad y que habría mercado si buscáramos desarrollarlo”, explica Bernardo Patrocínio. La gente piensa que las cubiertas verdes son -un activo en términos medioambientales y una interesante solución estética, que permite que los edificios se valoren más que el hormigón-.

La demanda “es mayor en el medio urbano, pero también hay proyectos innovadores en zonas rurales o empresas en zonas industriales”, dice Bernardo Patrocínio. La demanda de techos y cubiertas es mayor que la de muros vivos, agrega, porque “un techo es una solución constructiva, más estructural, mientras que un muro es más estético”.

Cubierta verde destacada en el edificio Shopping Cidade do Porto.

¿Y por qué no cultivar alimentos en estas superficies? La solución no se presta fácilmente a la comercialización a gran escala, debido a los mayores costos, pero los techos y terrazas, o incluso las paredes interiores junto a ventanas, estantes y antepechos de ventanas, pueden utilizarse para producir alimentos de calidad a pequeña escala.

Es un “potencial que se puede explotar”, destaca Indira Andrade, de Ecocenter e Ingrow . Aquellos que buscan soluciones a medida, especialmente con el uso de hidroponía para prescindir de la necesidad de tierra, son -los jóvenes que viven en las ciudades-. La elección recae principalmente en -cultivos de microvegetales y de ciclo rápido, verduras de hoja verde para ensaladas, tomates, pimientos y pepinos para ensaladas-.

CADISAL - Camara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta

Se prevé que la creciente demanda de viviendas asequibles, junto con el aumento de las inversiones en el desarrollo de infraestructura comercial y de atención médica, tendrá un impacto positivo en el crecimiento del mercado. Se espera que el mercado sea testigo de un interés renovado por parte de la industria de la edificación y la construcción debido al creciente énfasis en la productividad, la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo, además de reducir el tiempo y los costos asociados con las actividades de construcción.

Edificios prefabricados La investigación de mercado es un informe de inteligencia con meticulosos esfuerzos realizados para estudiar la información correcta y valiosa. Los datos que se han examinado se realizan considerando tanto a los mejores jugadores existentes como a los próximos competidores.

“El mercado de edificios prefabricados está creciendo a una tasa compuesta anual del 7% durante el período de pronóstico 2021-2027. El creciente interés de las personas en esta industria es la principal razón de la expansión de este mercado ”.

Se estudian en detalle las estrategias comerciales de los actores clave de los edificios prefabricados y las nuevas industrias que ingresan al mercado. El análisis FODA bien explicado, la participación en los ingresos y la información de contacto se comparten en este análisis de informe. También proporciona información de mercado en términos de desarrollo y sus capacidades.

El informe de investigación de mercado global Edificios prefabricados ofrece:

  • Definición de mercado del mercado global Edificios prefabricados junto con el análisis de diferentes factores que influyen como impulsores, restricciones y oportunidades.
  • Amplia investigación sobre el panorama competitivo de los edificios prefabricados globales
  • Identificación y análisis de micro y macro factores que están y afectarán el crecimiento del mercado.
  • Una lista completa de los actores clave del mercado que operan en el mercado global de Edificios prefabricados.
  • Análisis de los diferentes segmentos del mercado como tipo, tamaño, aplicaciones y usuarios finales.
  • Ofrece un análisis descriptivo del encadenamiento de oferta y demanda en el mercado global Edificios prefabricados.
  • Análisis estadístico de algunos hechos económicos importantes
  • Figuras, cuadros, gráficos, imágenes para describir el mercado con claridad.

Varios factores son responsables de la trayectoria de crecimiento del mercado, que se estudian en profundidad en el informe. Además, el informe enumera las restricciones que representan una amenaza para el mercado global de Edificios prefabricados. También mide el poder de negociación de proveedores y compradores, la amenaza de nuevos participantes y sustitutos de productos, y el grado de competencia que prevalece en el mercado. La influencia de las últimas directrices gubernamentales también se analiza en detalle en el informe. Estudia la trayectoria del mercado Edificios prefabricados entre los períodos de pronóstico.

El análisis de costos del mercado global Edificios prefabricados se ha realizado teniendo en cuenta los gastos de fabricación, el costo laboral y las materias primas y su tasa de concentración del mercado, proveedores y tendencia de precios. Se han evaluado otros factores como la cadena de suministro, los compradores intermedios y la estrategia de abastecimiento para proporcionar una visión completa y en profundidad del mercado. Los compradores del informe también estarán expuestos a un estudio sobre el posicionamiento en el mercado con factores como el cliente objetivo, la estrategia de marca y la estrategia de precios tomados en consideración.