¡Llámanos!

Ventajas del mercado industrial en el bajio en México. El uso de equipos para empaque conlleva una serie. De ventajas significativas para las empresas en diversos sectores. Aquí tienes algunas de ellas:

Eficiencia y productividad mejoradas: Los equipos para empaque automatizados. Pueden realizar tareas de empaque de manera más rápida. Y eficiente que el empaque manual. Esto puede aumentar la productividad. De la línea de producción. Y reducir los tiempos de inactividad.

Consistencia en la calidad del empaque: Además, los equipos automatizados están diseñados. Para realizar tareas de empaque. De manera uniforme y consistente. Lo que garantiza que cada producto se empaque según los estándares establecidos. Por ejemplo, esto ayuda a mantener. Una calidad de empaque constante. Y reduce la variabilidad en los productos finales.

Reducción de costos laborales: Al automatizar el proceso de empaque. Las empresas pueden reducir. La dependencia de la mano de obra manual. Lo que puede conducir a una disminución en los costos laborales a largo plazo. Esto también puede liberar a los empleados. Para que se centren en tareas. Más estratégicas o de valor agregado.

Ahorro de tiempo: Además, los equipos para empaque. Automatizados pueden realizar tareas de empaque. De manera mucho más rápida. Además, que el empaque manual. Lo que ahorra tiempo en la línea de producción. Y permite que los productos lleguen. Al mercado más rápidamente.

Menor desperdicio de materiales: Por ejemplo, al empaquetar de manera más precisa y consistente. Los equipos automatizados pueden ayudar a reducir. El desperdicio de materiales de empaque. Como cajas, bolsas o envolturas. Esto no solo es beneficioso desde una perspectiva económica. Sino también ambientalmente.

Flexibilidad y adaptabilidad: Además, muchos equipos. Para empaque automatizados están diseñados. Por ejemplo, para ser flexibles y adaptables. A diferentes tipos y tamaños de productos. Esto permite a las empresas cambiar rápidamente. Por ejemplo, entre diferentes líneas de productos. Sin necesidad de realizar ajustes significativos en el equipo.

Mejora de la seguridad laboral: Además, al reducir la necesidad de tareas manuales repetitivas. Y potencialmente peligrosas. Ventajas del mercado industrial en el bajio. En México. Como levantar objetos pesados o estar expuesto a productos químicos. Los equipos automatizados. Pueden mejorar la seguridad y el bienestar. De los empleados en el lugar de trabajo.

En resumen, el uso de equipos para empaque automatizados. Puede proporcionar una serie de ventajas. Además, que van desde la mejora de la eficiencia. Y la productividad hasta la reducción de costos y el aumento de la seguridad laboral. Por ejemplo, estas ventajas hacen que la inversión en equipos. Para empaque sea una opción atractiva para muchas empresas. Que buscan optimizar. Además, sus operaciones de empaque y producción.

Construcción de Naves Industriales crece 10% en el segundo trimestre, la edificación de espacios. Para la instalación de empresas superó los 5.6 millones de metros cuadrados a nivel nacional

En busca de satisfacer a las empresas que desean asentar sus procesos productivos en territorio mexicano por el efecto nearshoring. El sector inmobiliario trabaja a marchas forzadas en el desarrollo de naves industriales.

La construcción de esta clase de espacios superó los 5.6 millones de metros cuadrados a nivel nacional durante el segundo trimestre del 2023. Esto es 10% más respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2022. Según cifras de la plataforma inmobiliaria Solili.

-Uno de los retos principales es que la oferta de espacios en los principales mercados industriales es muy baja hoy en día. Por lo que, a pesar de que el nearshoring ha tenido un impacto positivo en los arrendamientos. La poca disponibilidad dificulta satisfacer la necesidad actual, en especial. En el norte y del centro del país-, dijo Pablo López, director de Análisis e Información de Solili a Econohábitat.

Si bien hubo un avance en la edificación de nuevos proyectos. Los niveles de vacancia continúan en descenso en algunos mercados.

Al respecto, el especialista explicó que el constante reto al que se enfrentan inversionistas y desarrolladores es la falta de terrenos con equipamiento necesario para la instalación de empresas.

-En la mayoría de los mercados en los que se han alcanzado niveles históricos a la baja de vacancia. Construcción de Naves Industriales crece 10% en el segundo trimestre. Existen dificultades asociadas a la escasez de tierra para infraestructura industrial. Al suministro y mantenimiento de servicios como electricidad y agua-, comentó López.

En este sentido, destaca la disminución de punto y medio porcentual en Monterrey, Ciudad de México y Saltillo que, al cierre de junio del 2023. Registraron cifras de 1%, 2% y 1.5%, respectivamente en materia de disponibilidad.

Sin embargo, Tijuana, Ciudad Juárez y Guadalajara lograron incrementar ligeramente sus vacancias, como consecuencia de una mayor participación de la demanda especulativa.

¿Cuál es el motor de crecimiento del mercado industrial en México? El motor de crecimiento del mercado industrial en México. Puede atribuirse a varios factores clave. Estos incluyen.

Sector manufacturero robusto: Además, México es conocido. Por su sector manufacturero sólido. Que abarca una amplia gama de industrias. Desde automotriz. Hasta electrónica. Y aeroespacial. La producción manufacturera. Contribuye significativamente. Al crecimiento económico del país.

Acuerdos comerciales: La ubicación geográfica estratégica de México. Y sus numerosos acuerdos comerciales. Por ejemplo, como el Tratado entre México. Estados Unidos. Y Canadá (T-MEC). Otros tratados bilaterales. Y multilaterales. Fomentan la inversión extranjera. Y facilitan el acceso. A mercados internacionales.

Inversión extranjera directa (IED): México ha sido receptivo. A la inversión extranjera directa. En su sector industrial. Por lo tanto, lo que ha ayudado. A impulsar el crecimiento. Y la modernización. De las instalaciones industriales en el país.

Infraestructura en desarrollo: Aunque aún hay desafíos. En términos de infraestructura. Además, México ha estado invirtiendo. En mejorar su red de transporte y logística. Lo que beneficia al sector industrial. Al facilitar el movimiento eficiente. De bienes. Y materias primas.

Mano de obra competitiva: México cuenta con una fuerza laboral relativamente joven y capacitada. ¿Cuál es el motor de crecimiento del mercado industrial en México? Con costos laborales competitivos. Por ejemplo, en comparación con otros países desarrollados.

Innovación y tecnología: Muchas empresas en México. Por ejemplo, están adoptando tecnologías avanzadas. Y procesos innovadores. Además, para mejorar la productividad y la calidad de sus productos. Por lo tanto, lo que impulsa el crecimiento. Del mercado industrial.

También, la actividad de construcción se mantuvo robusta. Por ejemplo, con la iniciación de obras. Que totalizaron 146 mil metros cuadrados. Además, durante el primer trimestre del año. Este indicador de construcción. Sugiere un continuo dinamismo. En el mercado. Con más de 400 mil metros cuadrados en construcción. Por lo tanto, de los cuales el 15% ya se encuentra pre-arrendado. Además, lo que subraya la confianza de los arrendatarios. En el futuro del mercado.

En términos de demanda. Por ejmplo, las operaciones brutas registraron un total de 380,733 metros cuadrados. Además, un impresionante aumento del 116% en comparación con el año anterior. El corredor Zumpango - AIFA lideró la actividad. Captando el 74% de las transacciones de pre-arrendamiento, seguido por Tultitlán (15%), Tlalnepantla (8%) y Cuautitlán (4%). Por ejemplo, este aumento significativo. Además, la actividad transaccional demuestra el continuo interés. Por lo tanto, las empresas en asegurar espacios industriales en la región.

En conjunto, estos factores están impulsando el crecimiento del mercado industrial. En México, con un enfoque continuo en la competitividad global y la diversificación de la economía.

Aceleran la construcción de naves en los primeros meses del 2024. Entre enero y febrero, inició el desarrollo de 705,000 m2 de espacio para operaciones de manufactura y logística a nivel nacional

La cifra de inicio de construcción de naves industriales reportó un crecimiento de 15% anual durante el primer bimestre del 2024. Lo que representa un fuerte arranque de año y augura un ciclo prometedor para la industria. Según la plataforma de data inmobiliaria Solili.

De acuerdo con una análisis de la firma. En los primeros dos meses del año, inició la construcción de un total de 705,000 metros cuadrados (m2) de espacio para operaciones industriales en México.

“Este volumen de construcción de naves industriales refleja no solo la confianza de los inversionistas en el mercado mexicano. Sino también la creciente demanda de espacios industriales por parte de empresas nacionales e internacionales”, se lee en el reporte.

El acelerado desarrollo de inmuebles para actividades logísticas y de manufactura en el país. Ha sido producto de la demanda generada a partir de la reconfiguración de cadenas de suministro a nivel global. Una tendencia conocida como nearshoring.

Monterrey, Nuevo León, figura como uno de los destinos más atractivos para las empresas que buscan acercar sus procesos productivos a Estados Unidos. Aceleran la construcción de naves en los primeros meses del 2024. Es por ello que la ciudad regiomontana lidera la detonación de nuevos proyectos con la construcción de 232,000 m2 de naves industriales, según Solili.

Le sigue de cerca la Ciudad de México, con 173,000 m2. Por su parte, Querétaro asciende al tercer lugar en esta lista. Con el arranque de 147,000 m2 de naves industriales.

“Se espera que este impulso continúe a lo largo del año, con nuevas inversiones y proyectos que fortalezcan aún más el sector inmobiliario industrial en México y contribuyan al desarrollo económico nacional”, añadió la plataforma.

Reconfiguración de la oferta

Como parte de la reconfiguración del mercado industrial, los desarrolladores industriales han tratado de adaptarse a las necesidades de las empresas atraídas por el nearshoring. Una tendencia destacada es el tamaño de estos espacios en cada región.

Si bien, la superficie promedio de las naves entregadas a lo largo del 2023 fue ligeramente inferior (-2%) en comparación con las que ya existían en el país. El comportamiento de la oferta fue heterogéneo a nivel nacional, de acuerdo con la firma SiiLA.

El decremento respecto al tamaño de las naves industriales en las regiones centro y Bajío puede atribuirse a la diversificación de la demanda. En donde fueron 19% y 33% más pequeñas, respectivamente.

En promedio, las naves entregadas en el Bajío tuvieron un área bruta rentable (ABR) de 11,000 m2 y en el Centro, la media fue de 14,500 m2.

Por otro lado, el incremento en el tamaño de las propiedades industriales en los mercados del Norte puede explicarse por la fortaleza de la manufactura y la exportación, especialmente hacia Estados Unidos.

Con respecto al nuevo inventario del 2023, los datos de SiiLA indican que las naves entregadas en el noroeste promediaron 11,500 metros cuadrados, es decir 32% mayores que los espacios existentes antes de ese año.