¡Llámanos!

Revista GC - Guía de la Construcción / INSPIRATE Y PROYECTÁ. DESDE EL DISEÑO HASTA LA CONSTRUCCIÓN

Los avances tecnológicos en la industria de la construcción y el aumento de proyectos innovadores en todo el mundo generarán una demanda significativa de membranas arquitectónicas. Las membranas arquitectónicas se clasifican en varios tipos en función de los materiales, como membranas de tracción, membranas de tejido, membranas de láminas de ETFE, membranas de poliéster y membranas de tejido de vidrio, entre otros. Las membranas arquitectónicas se prefieren en estos días, ya que proporcionan una estructura de marco mejor aireada y características mecánicas únicas. Además, estas membranas en estructuras permanentes proporcionan una mejor estabilidad en términos de dimensiones. Las membranas arquitectónicas tienen un bajo costo de mantenimiento y tienen la capacidad de resistir los rayos ultravioleta, los agentes atmosféricos, las manchas y el envejecimiento.

Las membranas arquitectónicas encuentran una amplia gama de aplicaciones en diversas áreas de uso final, como la construcción comercial, carreteras y construcción pública, construcción de edificios de alto rendimiento, construcción residencial, etc.

Mercado global de membranas arquitectónicas: dinámico

El mercado global de membranas arquitectónicas está siendo impulsado principalmente por el crecimiento de la industria de la construcción en las economías en desarrollo y desarrolladas. Por ejemplo, se está registrando una creciente demanda de membranas arquitectónicas en centros comerciales, universidades, albergues, puentes, restaurantes e instituciones de salud, etc. Se espera que las construcciones recientemente desarrolladas y la recuperación de viviendas impulsen los sectores de la construcción residencial y comercial, que a su vez, impulsarán la demanda de membranas arquitectónicas durante el período de pronóstico.

La decoración exterior e interior se está convirtiendo en una tendencia mundial. Una amplia gama de membranas arquitectónicas proporcionan resistencia contra las condiciones ambientales externas y, por lo tanto, se utilizan para estos fines. Además, las membranas arquitectónicas son translúcidas, repelentes al agua e ignífugas. Debido a esto, son una opción favorable para aplicaciones residenciales. Estas propiedades superiores hacen que las membranas arquitectónicas sean bastante efectivas en las actividades de construcción. Las iniciativas gubernamentales para aumentar las inversiones en infraestructura serán una tendencia clave que dará un impulso al mercado global de membranas arquitectónicas en los próximos años. Sin embargo, la disponibilidad de sustitutos limitará el crecimiento del mercado global de membranas arquitectónicas durante el período de pronóstico.

Mercado global de membranas arquitectónicas: segmentación

El mercado mundial de membranas arquitectónicas está segmentado según el tipo de producto, las áreas de uso final, las aplicaciones y las regiones.

Según el tipo de producto, el mercado global de membranas arquitectónicas se puede segmentar como:

  • Láminas de ETFE
  • Tejido de poliéster
  • Tela de vidrio
  • Otros

Sobre la base de las áreas de aplicación, el mercado global de membranas arquitectónicas se puede segmentar como:

  • Exteriores
  • Lightframe
  • Cojín de lámina de ETFE
  • Interiores

Sobre la base de las áreas de uso final, el mercado global de membranas arquitectónicas se puede segmentar como:

  • Construccion Comercial
  • Carreteras y construcción pública
  • Construcción de edificios de alto rendimiento
  • Construcción residencial
  • Mercado global de membranas arquitectónicas: perspectiva regional

El mercado global de membranas arquitectónicas está segmentado en siete regiones clave: Medio Oriente y África, América del Norte, América Latina, Europa, China, Sudeste de Asia y el Pacífico y Japón. Las economías desarrolladas, como Europa y América del Norte, tienen una participación significativa en el mercado debido a la creciente industria de la construcción y la creciente demanda de construcciones innovadoras en las regiones.

La demanda de membranas arquitectónicas en América Latina y el sudeste de Asia Pacífico se encuentra en una fase de crecimiento. Se estima que el sudeste de Asia Pacífico es una región de alto crecimiento debido al entorno macroeconómico actual, que se prevé creará oportunidades lucrativas para los fabricantes de membranas arquitectónicas en la región del SEA en los próximos años. China e India son las principales economías en la industria de la construcción, a su vez, se proyecta que estos países crecerán con una tasa de crecimiento significativa en el mercado global de membranas arquitectónicas.

Mercado global Membrana arquitectónica: jugadores clave

Se espera que el mercado global de membranas arquitectónicas se fragmente debido a la alta presencia de actores del mercado local e internacional. Algunos de los participantes del mercado de membranas arquitectónicas identificados en la cadena de valor del mercado global de membranas arquitectónicas son FabriTec Structures, Dupont Building and Construction, ACS Production, Architen Landrell Associates Limited, ArTech, Atex, Atlas Greenhouse, Cosella-Dorken Products, Inc., Birdair, Inc., Facade Textile International, Innovative Tensile Pvt. Ltd., MakMax Australia, Mehler Texnologies, Sefar AG, VERSEIDAG-INDUTEX y muchos más.

El informe de investigación presenta una evaluación integral del mercado y contiene información detallada, hechos, datos históricos y datos de mercado validados por la industria y con respaldo estadístico. También contiene proyecciones utilizando un conjunto adecuado de supuestos y metodologías. El informe de investigación proporciona análisis e información de acuerdo con los segmentos del mercado, como geografías, aplicaciones e industria.

El informe cubre un análisis exhaustivo sobre:

  • Segmentos de mercado globales de membranas arquitectónicas
  • Dinámica del mercado
  • Tamaño de mercado
  • Oferta y demanda
  • Tendencias / problemas / desafíos actuales en el mercado global de membranas arquitectónicas
  • Competencia y empresas involucradas

Tecnología

  • Análisis de la cadena de valor del mercado global de membranas arquitectónicas
  • El análisis regional del mercado global Membrana arquitectónica incluye:
  • América del Norte (EE. UU., Canadá)
  • América Latina (México, Brasil)
  • Europa occidental (Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España)
  • Europa del Este (Polonia, Rusia)
  • Asia Pacífico (China, India, ASEAN, Australia y Nueva Zelanda)
  • Japón
  • Medio Oriente y África (países del CCG, África del Sur, África del Norte)

El informe es una compilación de información de primera mano, evaluación cualitativa y cuantitativa de analistas de la industria, aportes de expertos de la industria y participantes de la industria en toda la cadena de valor. El informe proporciona un análisis en profundidad de las tendencias del mercado principal, los indicadores macroeconómicos y los factores rectores junto con el atractivo del mercado según los segmentos. El informe también mapea el impacto cualitativo de varios factores de mercado en segmentos de mercado y geografías.

El profesional 4.0 en la nueva era de la construcción.

La industria de la construcción se está transformando con la tecnología de la nueva era, creando herramientas y aplicaciones avanzadas que están cambiando la forma en que los ingenieros planifican, diseñan y ejecutan proyectos. Tradicionalmente, un mercado intensivo en mano de obra, el sector de la construcción, ahora utiliza hardware enfocado en la construcción, software avanzado y análisis para eliminar muchos desafíos que el sector ha enfrentado durante décadas, incluidas las dificultades para recopilar y compartir información sobre proyectos.

Con el creciente crecimiento residencial, industrial y comercial, ha aumentado la demanda de construcción más rápida y calidad extraordinaria. Por lo tanto, se ha vuelto imperativo para las empresas utilizar tecnologías avanzadas y productos más nuevos para satisfacer la demanda de los clientes en constante evolución. Por lo tanto, muchas empresas de ingeniería y construcción están adoptando innovaciones tecnológicas, principalmente centradas en herramientas de software para la colaboración digital. La nueva tecnología de construcción, los nuevos materiales, el software y la inteligencia artificial están cambiando la forma en que planificamos, construimos y usamos nuestros edificios.

Transformación tecnológica en obras de construcción

Según McKinsey, las empresas de tecnología de la construcción han generado $ 10 mil millones de fondos de inversión desde 2011 hasta principios de 2017. El uso de tecnologías innovadoras está reforzando la industria de la construcción con avances como la detección de objetos por radar pulsado, drones, identificación por radiofrecuencia (RFID), prefabricación, wearables inteligentes, impresión 3D, soluciones inmersivas (VR / AR, Internet de las cosas (IoT) y materiales inteligentes.

Las empresas de construcción continúan explorando nuevas tecnologías que mejoran la resistencia, la calidad y la seguridad de los edificios, como el encofrado de aluminio, el encofrado autotrepante, los sistemas de paneles de yeso y las técnicas de hormigón prefabricado. Estas tecnologías ofrecen un montón de ventajas que incluyen rentabilidad, mayor resistencia a los terremotos, grandes áreas de alfombra, más durabilidad y menor mantenimiento.

¿Cómo está cambiando la tecnología la industria?

La creciente ola de tecnología y su incorporación en la construcción y la ingeniería ha creado eficiencia en las operaciones diarias, lo que ha hecho que la información y la comunicación sean rápidas y accesibles. Además, se ha eliminado la necesidad de elaborar manualmente esquemas de proyectos, ilustraciones, listas y tareas para los equipos. Además, los registros digitales facilitan la interacción constante con los trabajadores, controlan los costos en el lugar de trabajo y simulan modelos 3D de los proyectos. La adopción de estas tecnologías está dando como resultado operaciones menos fragmentadas y más optimizadas.

La tecnología también está ayudando a la industria de la construcción a cambiar hacia un edificio más inteligente. Por ejemplo, los edificios obsoletos o viejos no tienen un sistema de automatización de edificios que supervise la funcionalidad de un edificio completo, incluidos los sistemas de ventilación, calefacción, iluminación, aire acondicionado (HVAC) y seguridad contra incendios y vida. Muchos contratistas ahora están integrando todas estas funciones en un sistema unificado.

Las empresas que continúen adoptando estas prácticas, a largo plazo, serán las que prosperen a medida que evoluciona la industria. La industria de la construcción y la ingeniería, como muchas otras, está en la cúspide de una revolución en la forma en que se llevan a cabo las operaciones. Al adoptar la disrupción tecnológica, este puede ser un momento emocionante para la industria en el futuro.

El camino a seguir

La tecnología de la construcción está evolucionando rápidamente. A menos que las empresas de construcción respalden su compromiso con la innovación con una inversión razonable, es poco probable que obtengan una ventaja competitiva. Considerando el riesgo financiero, está asociado a toda iniciativa digital. Sin embargo, las empresas de construcción pueden controlarlo acercándose a los desarrolladores, propietarios, proveedores de tecnología y subcontratistas para establecer asociaciones u oportunidades de coinversión.

Las empresas de tecnología de la construcción han desarrollado numerosas herramientas para casos de uso a lo largo del ciclo de vida del proyecto, que van desde la programación hasta la gestión del diseño y el seguimiento de la seguridad. En el futuro, surgirán más herramientas, especialmente para casos de uso relacionados con la gestión del rendimiento y la gestión de campo. Con la creciente importancia de la tecnología de la construcción, las empresas de construcción que no invierten en las herramientas adecuadas corren el riesgo de quedarse atrás.

Resumiendo todo

En general, el potencial de la tecnología de la construcción en términos de materiales, innovación y modelos comerciales parece prometedor. La nueva era de la construcción, que combina los métodos de construcción tradicionales con una pizca de tecnología, seguirá desempeñando un papel más importante y transformando la industria que existe hoy. Las empresas que hacen las apuestas correctas ahora probablemente serán los líderes de la industria en los próximos años.

El escritor es CEO y director de Tracecost.

Por qué elegir la construcción modular? | Plataforma Arquitectura

Como saben todos los profesionales de la industria, la construcción puede ser un desafío costoso y que consume mucho tiempo. Los retrasos son frecuentes y pueden ser provocados por requisitos burocráticos extensos, el clima, una planificación inadecuada, escasez de personal o una gran cantidad de otras causas. Los proyectos prolongados también pueden afectar negativamente la percepción pública de un proyecto incluso antes de que se haya construido, especialmente si los experimentan retrasos o molestias a quienes viven o trabajan cerca del sitio de construcción. Además, algunos proyectos simplemente deben construirse a lo largo de un cronograma más rápido de lo que es normalmente factible para un proyecto de construcción tradicional. Afortunadamente, existe una solución para quienes buscan reducir drásticamente los plazos constructivos: la construcción modular.

¿Qué significa exactamente 'construcción modular'?

Según el Modular Building Institute, -la construcción modular es un proceso en el que un edificio se construye fuera del sitio, bajo condiciones controladas, utilizando los mismos materiales y diseñando con los mismos códigos y estándares que las instalaciones construidas convencionalmente, pero en aproximadamente la mitad del tiempo-. La construcción modular también es un término general que incluye un par de tipos diferentes de construcción:

La construcción modular volumétrica (preferida por Modular Building Institute), que es un proceso en el que habitaciones enteras o secciones de habitaciones, incluyendo paredes, pisos y techos, se construyen en fábrica y luego se transportan al sitio para su ensamblaje. Este tipo de construcción se utiliza para proyectos modulares permanentes y reubicables (edificios que no están diseñados para ser trasladados frente a los que sí lo están, por ejemplo, hoteles y aulas temporales).

La construcción con paneles, que es un proceso en el que los paneles de paredes interiores y/o exteriores se construyen en fábrica y luego se transportan y se ubican en el sitio. El resto del edificio se construye in situ.

¿Cuáles son los beneficios de la construcción modular en comparación con los métodos de construcción tradicionales? ¿Significa realmente un ahorro?

La construcción modular ciertamente puede significar un ahorro, pero no es su beneficio principal. El principal beneficio de la construcción modular es el ahorro de tiempo y un retorno más rápido de la inversión. Dado que la construcción modular permite el ensamblaje industrializado que ocurre al mismo tiempo que la preparación del terreno, el tiempo total que lleva construir una estructura se puede reducir drásticamente. Habitualmente, cuando el sitio está listo (cimientos nivelados, plomería en su lugar, concreto vertido, etc.), los módulos construidos en fábrica están listos para ser ubicados. Un hotel de construcción modular, por ejemplo, puede abrir sus puertas y comenzar a generar ingresos entre un 30% y un 50% antes que un hotel de construcción tradicional.

Otros beneficios incluyen una mayor seguridad de los trabajadores (todos los trabajadores están trabajando en un ambiente seguro y controlado en lugar de trabajar en alturas y/o en ambientes precarios y menos controlados), una mejor productividad, una mayor certeza de los plazos, y una mejor previsibilidad de los costos.

¿Es la construcción modular sostenible?

La construcción modular se considera una opción más sostenible que los métodos de construcción tradicionales por la siguientes razones:

Mayor flexibilidad y reutilización. Los edificios modulares se pueden desmontar y los módulos se pueden reubicar o renovar para un nuevo uso, reduciendo la demanda de materias primas y minimizando la cantidad de energía gastada para satisfacer la nueva necesidad.

Menos desperdicio de material. Cuando se construye en fábrica, los desechos se eliminan mediante el reciclaje de materiales, el control del inventario y la protección de los materiales de construcción.

Mejora de la calidad del aire. Debido a que la estructura modular se completa sustancialmente en un entorno controlado de fábrica, utilizando materiales secos, se elimina la posibilidad de que altos niveles de humedad queden atrapados en la nueva construcción.

¿Se puede utilizar para cualquier tipo de edificio? ¿En qué casos conviene optar por la construcción modular en lugar de los métodos tradicionales?

Cualquier tipo de edificio se puede construir de forma modular. Pero para hacerlo, el edificio debe concebirse y diseñarse como tal. La construcción modular se elige generalmente cuando el tiempo es esencial o el espacio es un bien escaso. Por ejemplo, en Europa, los lotes urbanos suelen estar limitados por carreteras y otros edificios, por lo que la construcción tradicional (llevar materiales y trabajadores al lugar durante un período prolongado) puede ser restrictiva. Con la construcción modular, sólo se necesita una grúa y mucho menos personal para levantar el edificio en menos tiempo. Y, en ubicaciones urbanas estrechas, la reducción de la contaminación acústica es un beneficio adicional.

¿Cuáles son los requisitos técnicos específicos para adoptarlo? Por ejemplo, ¿existen requisitos de seguridad o limitaciones de diseño?

Mientras que la construcción tradicional puede ser un proceso más fluido en el que se introducen cambios de diseño incluso después de que la construcción ha comenzado (habitualmente causando retrasos), la construcción modular requiere que los arquitectos y diseñadores colaboren y completen su trabajo por adelantado. Es durante este proceso que la construcción modular –la construcción modular permanente, en particular– generalmente se basa en BIM avanzado para evaluar el rendimiento energético e identificar las medidas de eficiencia más rentables. Luego, los diseños se entregan al fabricante para la prefabricación y la construcción industrializadas.

En cuanto a las limitaciones de diseño, los edificios modulares se construyen con los mismos códigos y especificaciones de construcción que los edificios tradicionales y son prácticamente indistinguibles de sus contrapartes. Desde viviendas unifamiliares hasta edificios de oficinas de varios pisos, la construcción modular se puede utilizar en cualquier lugar.

Gestione magazzino: guida completa su come gestire un magazzino

En medio de esta incertidumbre prolongada, todos están de acuerdo en que los impactos de la pandemia aún no se han visto por completo. Nueve meses después, la crisis de salud está a punto de desencadenar una crisis económica mundial, y los sectores inmobiliarios están reaccionando de manera diferente: algunas tendencias, que ya estaban en marcha, se acentúan, mientras que otras se desvían completamente de su curso original. Una de las industrias ganadoras en tiempos de COVID-19 es la industrial.

El sector industrial está prosperando, al tiempo que destaca el valor de la resiliencia de las cadenas de suministro e, implícitamente, la necesidad de almacenes. Aunque la industria apunta a un futuro determinado, estos edificios logísticos están por cambiar, y un informe emitido por JLL analiza cuatro megatendencias que eran obvias incluso antes de la crisis de salud: cambio demográfico, cambio tecnológico, urbanización y sostenibilidad.

CAMBIO DEMOGRÁFICO

La población mundial está creciendo, aunque a un ritmo de desaceleración. El pronóstico apunta a un aumento de 7.700 millones en 2019 a 8.500 millones para 2030. Pero el crecimiento es desigual: se prevé una fuerte concentración en el crecimiento de la población para algunos países del África subsahariana, India, Indonesia y Pakistán. Se pronostica que la población de Europa disminuirá, de 747,6 millones en 2020 a 734,7 millones para 2030. En los EE. UU., El año 2030 marca un punto de inflexión demográfico en el que se prevé que uno de cada cinco estadounidenses esté en edad de jubilación y, para 2034, el censo de EE. UU. proyecta que los adultos mayores superarán en número a los niños por primera vez en la historia de Estados Unidos.

Los autores del informe también destacan el envejecimiento de la población, por lo tanto, un aumento en la edad media. Este aumento afectará a la fuerza laboral, que crecerá a un ritmo más lento que la población en general, mientras que en algunos países se prevé que disminuya. En otras palabras, encontrar mano de obra para la logística será cada vez más difícil.

Para resolver el problema laboral, la automatización y el uso de robots probablemente se acelerarán. Esta aceleración, por un lado, reducirá la demanda de algunos tipos de mano de obra de almacén, mientras que por otro lado, aumentará la demanda de personas con mayores habilidades. A su vez, las personas con mayores habilidades probablemente presionarán a los desarrolladores, inversionistas y empresas para que proporcionen a los almacenes un conjunto diferente de características y comodidades de construcción, algo que los investigadores llamaron el enfoque de “almacén centrado en las personas”.

CAMBIO TECNOLÓGICO

Los cambios ya estaban remodelando los almacenes, señalan los autores, refiriéndose a la introducción de los sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación. En estos días, la pandemia ha impulsado el comercio electrónico y generado demanda para una variedad de diferentes tipos de almacenes. Estamos siendo testigos de la Cuarta Revolución Industrial, impulsada por una combinación de tecnologías, algunas establecidas, otras emergentes o pioneras.

Los analistas de JLL destacan tres tecnologías principales que tienen el mayor impacto en el componente de almacén: Inteligencia artificial, la fuerza detrás de la automatización, máquinas autónomas, robots y “almacenes inteligentes”; Internet de las cosas: la base de la logística y los almacenes -inteligentes-; e impresión 3D o fabricación aditiva, con la mención de que esta, en particular, será más significativa en industrias seleccionadas. Los avances en las tecnologías utilizadas en los almacenes también significarán una mayor demanda de energía, que se convertirá en una consideración de ubicación crítica.

Al analizar cada una de estas tecnologías por separado, el auge de la automatización y los robots , no solo en el almacenamiento, sino en todas las industrias y geografías, ha atraído mucha atención en el mundo científico. El sector de la logística está particularmente inclinado a adoptar la automatización y los robots debido a la naturaleza de muchas de sus actividades y trabajos, caracterizados por una rutina predecible. Si bien estas tecnologías avanzarán considerablemente en la industria del almacenamiento, los camiones autónomos y los drones necesitarán más tiempo para materializarse, ya que todavía existen muchas barreras legales y reglamentarias.

El IoT, en relación con los -macrodatos-, es el entorno que mejorará las operaciones y la productividad del almacén, ya que podrá sugerir una mejor utilización del equipo y el espacio en tiempo real mientras minimiza los riesgos para los trabajadores. La tecnología aún se encuentra en las primeras etapas, utilizada por algunas compañías como DHL, pero su tasa de adopción es modesta y los autores del informe creen que avanzará lentamente.

La industria de la impresión 3D se evalúa en aproximadamente $ 10 mil millones, incluidas las impresoras y los servicios relacionados. Hasta ahora, la tecnología se ha utilizado en aplicaciones de nicho en varios sectores como el aeroespacial, automotriz e instrumental médico, así como en la fabricación de prototipos y componentes especializados. Su impacto en los almacenes podría traducirse en una menor necesidad de inventario, con algunos artículos impresos cuando sea necesario en lugar de tenerlos en stock.

Incluso es probable que cambie el método de arrendamiento tradicional. A medida que la “ economía colaborativa ” es cada vez más frecuente, el almacenamiento bajo demanda está ganando terreno. Este nuevo tipo de servicio ofrece una amplia gama de espacios que van desde el almacenamiento básico hasta los más complejos, pasando por el uso de soluciones automatizadas. Se adquieren sobre una base de pago por uso o por suscripción, lo que permite a las empresas acceder a las instalaciones (según la disponibilidad) donde y cuando las necesiten.

URBANIZACIÓN

El número de personas que eligen vivir en ciudades y áreas urbanas tiene una tendencia ascendente y esto hace que la urbanización sea un subconjunto del cambio demográfico. Si bien COVID-19 ha sido promocionado como una desaceleración o incluso una reversión de la urbanización, los analistas de JLL creen que la megatendencia continuará a largo plazo. COVID-19 y los bloqueos asociados han estado detrás del aumento en el gasto en línea en muchos países, y muchos pronósticos sugieren una aceleración en el crecimiento en línea.

En consecuencia, esto ha ejercido presión sobre la demanda de servicios logísticos y edificios en las ciudades. Sin embargo, la disponibilidad de tierras es escasa debido a la competencia del uso de la tierra de mayor valor, como la vivienda. Este desequilibrio entre la oferta y la demanda de logística beneficia a los desarrolladores e inversores inmobiliarios, ya que es probable que respalden un crecimiento de los alquileres más fuerte que el logrado por las propiedades logísticas tradicionales de grandes dimensiones. En las ciudades donde la disponibilidad de suelo industrial es limitada y el valor del suelo es alto, está tomando forma una nueva tendencia: la denominada -intensificación industrial- mediante el desarrollo de edificios de varios niveles, donde los niveles superiores cuentan con elevadores de carga y edificios de varios pisos. , que proporcionan acceso directo de vehículos a los pisos superiores.

Los operadores se enfrentan a nuevos desafíos a la hora de conseguir instalaciones adecuadas y asequibles en las ciudades y sus alrededores para sus clientes de forma eficiente y eficaz. Además, también tienen que hacer malabarismos con las regulaciones diseñadas para minimizar los impactos adversos del transporte de mercancías, como la congestión, la contaminación del aire, las emisiones de carbono y el ruido. Estos incluyen restricciones en las rutas de los camiones, el horario de las entregas, los sistemas de tarificación de carreteras y las zonas ambientales, como las zonas de bajas emisiones. Se espera que estas regulaciones se vuelvan más estrictas en varias geografías debido a las crecientes preocupaciones sobre la calidad del aire y la sostenibilidad.