¡Llámanos!

6 tipos de tecnología de construcción que se utilizará en el futuro

El panorama de la construcción: COVID y la nueva normalidad | Camino Financial

Si no está roto, no lo arregles, ¿verdad? A pesar del progreso tecnológico, no es raro que las empresas de construcción sigan dependiendo de las hojas de cálculo, la entrada manual de datos y el papeleo. Los bajos presupuestos de TI y la falta de tiempo para la formación han contribuido a la duda sobre la adopción de nuevos métodos y tecnologías.

La tecnología de construcción emergente no es solo una moda o un juguete nuevo y divertido. Hay aplicaciones y beneficios reales y prácticos para modernizar sus procesos actuales. Y si su empresa de construcción quiere seguir siendo competitiva y no quedarse atrás, deberá encontrar formas de integrar nuevos enfoques en su estrategia y flujos de trabajo.

Estas tecnologías de vanguardia están cambiando drásticamente la forma en que opera la industria y cómo se completarán los proyectos futuros.

1. Tecnología móvil

La tecnología móvil ya no es solo para juegos. Las aplicaciones se están volviendo cada vez más habituales en la construcción, y por una buena razón. La mayor portabilidad de tabletas y teléfonos inteligentes permite una mayor comunicación y la capacidad de trabajar desde cualquier lugar. La integración de este tipo de tecnología en sus procesos actuales puede ser mucho más simple y requerir una inversión inicial más pequeña, al mismo tiempo que brinda importantes beneficios y aumenta la productividad en sus operaciones diarias. Entonces, si desea comenzar a implementar tecnología, este es un buen lugar para comenzar.

La tecnología móvil puede ayudar a ahorrar tiempo y hacer que su proyecto avance más rápido al proporcionar actualizaciones en tiempo real y hacer que la información esté disponible entre el lugar de trabajo y la oficina. Puede acceder fácilmente a las últimas revisiones de los planes o informar un problema al director del proyecto fuera del sitio.

2. Drones

Los drones son la tecnología de construcción emergente más utilizada. Pueden realizar estudios del sitio de forma más rápida y precisa que una tripulación en tierra y son más baratos que las imágenes aéreas. Sus cámaras de alta resolución y los datos recopilados pueden crear mapas y modelos interactivos en 3D o topográficos, y tomar medidas de volumen.

Otro beneficio del uso de drones es la capacidad de inspeccionar lugares de difícil acceso, como puentes o alrededor de edificios altos, y hacerlo de manera segura. También puede usarlos para monitorear el progreso en un sitio de trabajo y ver cómo están trabajando las personas.

3. Modelado de información de construcción (BIM)

BIM es similar a CAD (diseño asistido por computadora), pero no exactamente lo mismo. Es un software de diseño 3D para modelar digitalmente lo que se construirá. Pero sus capacidades no se detienen ahí: “No solo crea un modelo 3D visualmente atractivo de su edificio, crea numerosas capas de metadatos y los renderiza dentro de un flujo de trabajo colaborativo”, escribe Engineering.com. Captura cosas de una manera que el papel simplemente no puede.

El 32,7% de los constructores utilizan actualmente software BIM / CAD, informa JBKnowledge en su encuesta de 2016. El uso de BIM incluso ha sido obligatorio en el Reino Unido para proyectos de construcción gubernamentales.

El uso de BIM proporciona espacio para una mejor colaboración porque cada persona y área de experiencia puede agregar su pieza al mismo modelo, en lugar de dividirse en múltiples versiones de un dibujo en papel 2D. De esta manera, el modelo evoluciona inmediatamente a medida que las personas contribuyen, agilizando el proceso y aumentando la eficiencia. BIM también ayuda con la resolución de problemas en las etapas de diseño y planificación de un proyecto, automatizando la detección de conflictos y proporcionando una imagen más completa del proyecto.

4. Realidad virtual y dispositivos portátiles

La tecnología de realidad virtual se usa a menudo junto con BIM para ayudar a comprender mejor los proyectos complejos. Piense en el potencial: crea un diseño de edificio con BIM y luego puede usar la realidad virtual para caminar alrededor de él. Bastante bien, ¿verdad? Esto le dará a su equipo, o al cliente, una idea aún más realista de cómo se verá el proyecto una vez completado. Tener una comprensión más completa del proyecto antes de que comience le brinda la oportunidad de evitar grandes cambios y costosas órdenes de cambio a mitad de camino.

Los wearables son una tecnología de construcción que tendrá un impacto en la seguridad del lugar de trabajo y la gestión de riesgos. Las gafas inteligentes Daqri , aunque todavía en las primeras etapas, son un ejemplo. Las gafas tienen una pantalla de realidad aumentada, una cámara de gran angular, un sensor de profundidad y otras características que permiten a los trabajadores recopilar y ver datos en función de su entorno. Los lentes brindan a los trabajadores la información y las instrucciones que necesitan para completar una tarea directamente en la pantalla, haciendo el trabajo más rápido y con menos margen de error.

5. Impresión 3D

La impresión 3D como tecnología de construcción tiene el potencial de cambiar el suministro de materiales. Para la prefabricación, los materiales para un proyecto se pueden imprimir y luego transportar al lugar de trabajo, listos para usar de inmediato. Esto puede permitirle obtener materiales más rápido y agilizar el proceso al eliminar pasos adicionales en el medio.

Según el Green Building Council del Reino Unido, alrededor del 15% de los materiales entregados a los sitios de construcción terminan en vertederos, y el Instituto Americano de Arquitectos cree que los desechos relacionados con la construcción representan entre el 25% y el 40% de la corriente de desechos sólidos de Estados Unidos, informa Fortuna. Con la impresión 3D, incluso será posible imprimir materiales directamente en el sitio, reduciendo el desperdicio y ahorrando aún más en los costos de transporte y almacenamiento.

Uno de los desafíos actuales con la adopción de esta tecnología son las limitaciones con la producción en masa. Aunque algunas impresoras 3D pueden producir a mayor escala, son caras.

6. Inteligencia artificial

La industria de la construcción ya está viendo la implementación de inteligencia artificial en el lugar de trabajo con el uso de robótica para tareas como albañilería y equipos autónomos que pueden operar y completar tareas sin la necesidad de interacción humana.

La IA puede beneficiar los proyectos de construcción a través de una mayor seguridad, la mejora de los flujos de trabajo y la realización de los trabajos más rápido y mejor. “La IA puede reproducir los juicios, decisiones y acciones de los humanos sin fatigarse”, dijo Dan Kara de ABI Research . También puede identificar cuándo falta información o piezas, hacer preguntas y utilizar los datos que recopila.

Comments are closed.