¿Qué sectores demandan naves industriales en México? Según informó la plataforma Solili. La actividad de arrendamiento industrial durante el periodo de enero-febrero en la ciudad de Tijuana registró un total de 34, 000 m². Donde el 58% del espacio ocupado se concentró en el corredor industrial de Pacifico-Nordika, en Tijuana, Baja California.
Una tercera parte de la demanda fue impulsada por un proyecto hecho a la medida o BTS (Build to Suite por sus siglas en inglés). En el corredor Pacífico-Nordika en una edificación de 10,000 m² para la empresa Parpro. Mientras que el resto de la demanda se diversifica en cinco transacciones en proyectos especulativos.
“La actividad de construcción sigue reportando crecimiento con cifras altas donde el mercado industrial de Tijuana. Ocupa el quinto lugar a nivel nacional con un total de 473,000 m² en proceso de obra. Lo que es reflejo del constante interés tanto de inquilinos como de los desarrolladores que continúan expandiendo la oferta actual del mercado”, se lee en el informe.
Por otro lado, el precio de renta se mantiene como el más alto a nivel nacional debido al alto interés que dicha ciudad mantiene por su estratégica ubicación geográfica. Por lo que se espera que tanto la demanda como el desarrollo de nuevos proyectos se mantenga a largo plazo.
En México, la demanda de naves industriales es impulsada por una variedad de sectores debido al crecimiento económico. Y a la expansión de la actividad industrial en el país. Algunos de los principales sectores que demandan naves industriales en México incluyen:
Manufactura: México es conocido por su robusta industria manufacturera, que abarca una amplia gama de sectores. Como la automotriz, electrónica, aeroespacial, textil, metalmecánica, alimentos y bebidas, entre otros. ¿Qué sectores demandan naves industriales en México? Estos sectores requieren instalaciones industriales para la producción, ensamblaje, almacenamiento y distribución de productos.
Logística y distribución: Con la creciente importancia de México como centro logístico y plataforma de exportación hacia América del Norte y otros mercados internacionales. La demanda de naves industriales para centros de distribución, almacenes y terminales de carga ha aumentado significativamente.
Comercio minorista: El crecimiento del comercio minorista, especialmente en línea, ha generado una mayor demanda de naves industriales. Para la logística de almacenamiento y distribución de productos vendidos a través de plataformas de comercio electrónico y tiendas físicas.
Tecnología y telecomunicaciones: La industria tecnológica y de telecomunicaciones ha experimentado un crecimiento significativo en México. Lo que ha aumentado la demanda de instalaciones industriales para la fabricación. Ensamblaje y distribución de equipos electrónicos, dispositivos móviles, componentes tecnológicos y productos relacionados.
Energía y recursos naturales: Sectores como el petróleo, gas, minería, energía renovable y agroindustria también demandan naves industriales para la exploración. Producción, procesamiento y almacenamiento de recursos naturales y productos derivados.
Sector inmobiliario y desarrollo: El sector inmobiliario industrial en México ha experimentado un crecimiento significativo debido a la demanda de espacios industriales por parte de inversores. Y desarrolladores que buscan oportunidades de desarrollo y rentabilidad en áreas estratégicas del país.
Estos son solo algunos de los principales sectores que demandan naves industriales en México. La diversificación y el crecimiento continuo de la economía mexicana generan oportunidades en una variedad de industrias. Lo que contribuye a una demanda constante de espacios industriales en todo el país.