¡Llámanos!

El futuro es ahora para la elevación en las obras de construcción

El futuro es ahora para la elevación en las obras de construcción, para los empleados de Whitaker / Ellis Builders Inc. Un contratista de concreto con sede en Tigard, no es raro tener que doblar y levantar hasta 150 libras mientras construyen losas de concreto. Paredes de 50 pies, columnas y otras estructuras que requieren un levantamiento pesado y extenuante. mano de obra. A menudo durante el mal tiempo y las condiciones inestables del suelo.

-Aproximadamente el 10 por ciento de nuestras lesiones son torceduras y esguinces, y la mayoría de ellos son esguinces de espalda-. Dijo Randy Johnson, director de seguridad de la compañía. -Nuestros atletas de la construcción trabajan duro todos los días y normalmente están en una forma tremenda. Y pueden tener una tendencia a exagerar y tener una mala tensión-.

A nivel nacional, los trabajadores de la construcción experimentaron alrededor de 250 incidentes por cada 10,000 empleados FTE en 2019. Un aumento con respecto al año anterior. La construcción ocupa el quinto lugar en la lista de las 10 ocupaciones con las tasas de incidencia más altas de lesiones en el lugar de trabajo. Según los datos publicados en 2020 por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Scott Clark, asesor de tecnología e innovación en seguridad de SAIF Corp., se ha especializado en seguridad en el lugar de trabajo durante aproximadamente 25 años y dijo que durante ese lapso de tiempo. Las distensiones y los esguinces han encabezado constantemente la lista de lesiones en el trabajo. El futuro es ahora para la elevación en las obras de construcción, si bien medidas como la protección contra caídas. Los anteojos de seguridad y los cascos han ayudado a prevenir otros tipos de lesiones. Ha sido más difícil encontrar formas de reducir las distensiones y los esguinces.

-Lo que vemos es que los empleadores tienen dificultades cuando refinan sus programas de seguridad porque es muy difícil llegar a los esguinces y torceduras-, dijo.

Entonces, cuando comenzaron a surgir prototipos de exoesqueletos, o -exosuits-, diseñados específicamente para trabajadores de la construcción. Clark y otros en el campo de la seguridad estaban emocionados de saber más.

-Están realmente al principio de la curva de innovación en este momento, pero parece prometedor-, dijo.

SAIF Corp., que brinda seguros de compensación para trabajadores y servicios de seguridad en el lugar de trabajo. Para empleadores de Oregon y administración de reclamos para trabajadores lesionados. Se asoció con el Capítulo de Oregon-Columbia de Contratistas Generales Asociados para comenzar un proyecto piloto para probar los exotrajes.

Clark dijo que era importante trabajar con una empresa con una sólida cultura de seguridad, por lo que se acercó a Johnson para probar los exotrajes con los trabajadores de Whitaker / Ellis. El futuro es ahora para la elevación en las obras de construcción, el piloto se ha centrado en el HeroWear Apex. Un exotraje de asistencia para la espalda diseñado para reducir más de 75 libras de tensión en la espalda con un interruptor de modo dual que activa o desactiva la asistencia para la espalda con el clic de un botón.

Johnson dijo que si bien es muy probable que haya otros exotrajes en desarrollo, el Apex es el primero en ser probado en construcción.

-Aproveché la oportunidad porque me pareció muy emocionante y como una buena idea-, dijo, y agregó que la compañía comenzó lo que inicialmente estaba destinado a ser un piloto de seis semanas, pero lo extendió hasta julio porque querían probarlo más. .

Para la fase inicial del piloto, Whitaker / Ellis probaron los exotrajes en 15 trabajadores con una división entre albañiles de cemento, obreros y carpinteros.

-Tuvimos resultados muy diferentes con cada operación-, señaló Johnson.

Los carpinteros, que a menudo trabajan en espacios más altos, usan arneses de protección contra caídas con un cinturón de herramientas integrado. Desafortunadamente, el exotraje interfirió con el arnés. Por lo que los carpinteros no experimentaron tanto beneficio como los trabajadores y albañiles de cemento que trabajan en el suelo.

Whitaker / Ellis también probaron el exotraje entre empleados más jóvenes y profesionales mayores.

-Los datos muestran que los empleados mayores fueron más receptivos al exotraje y lo usaron con más frecuencia y vieron más beneficios. Los chicos más jóvenes no sintieron que valiera la pena la molestia. Pero aún no han tenido una lesión en la espalda-. Johnson dijo.

Otro factor fue la voluntad de los empleados de aceptar el cambio y la aceptación para probar la nueva tecnología.

-Los que no tenían su corazón en él y sintieron que valió la pena no lo usaron tanto-, dijo, y agregó que los trabajadores no estaban obligados a participar en el piloto o usar el exotraje en absoluto. Pero esos a quienes lo hicieron se les pidió que dieran su opinión.

-Identificamos algunos defectos de fabricación desde el principio y HeroWear fue muy receptivo para solucionarlos-, dijo Johnson. -Nuestros muchachos son muy duros con las herramientas y el equipo debido a la naturaleza del trabajo y trabajan muy duro. Así que trabajamos con bastante rapidez y regularidad-.

Dijo que ha aprendido mucho durante el piloto más allá de lo que esperaba. Por ejemplo, las personas que probaron los exotrajes eran más conscientes de su postura y de la posición de su cuerpo cuando se doblaban y levantaban, por lo que fue un buen recordatorio sobre la técnica de levantamiento adecuada y el cuidado de su espalda mientras trabajaban.

-La parte más divertida para mí fue que hice nuevos amigos y todos tienen el mismo enfoque de seguridad para prevenir lesiones de espalda. El futuro es ahora para la elevación en las obras de construcción, fue emocionante para mí porque es raro tener una nueva herramienta que prevenga las lesiones de espalda en lugar de tratarlas después-, Johnson. dicho.

Clark dijo que las pruebas y la revisión por pares del exotraje muestran que reduce la fatiga, y SAIF Corp.está explorando cómo implementarlas de manera más amplia. Pasará los próximos meses presentando los resultados del piloto en conferencias, seminarios web y otras actividades como parte de una campaña de educación. Los exotrajes también se están probando en viveros y paisajismo, así como en el sector minorista.

-Lo que encontramos es que la mayoría de la gente no sabe que es una opción-, dijo, y agregó que ahora hay modelos limitados en el mercado, pero espera que eso cambie drásticamente en los próximos cinco años. -Existe una gran necesidad y esto solo seguirá creciendo-.

Comments are closed.