El Bajío, el crecimiento industrial impulsó el incremento de la demanda de productos inmobiliarios en diferentes segmentos, de acuerdo con Lamudi México.
Daniel Narváez, gerente de marketing, explicó que el mayor incremento de la demanda se registró en el segmento residencial (casas y departamentos) de interés medio, con valor de un millón a tres millones de pesos. Este segmento acapara el 29 por ciento de la demanda total.
Otros de los inmuebles más demandados son los de tipo residencial, es decir, de tres a ocho millones de pesos, que representan el 17 por ciento de la demanda general.
“Son los dos segmentos en los que hemos visto mayor potencial en el tema de demanda; esto derivado del desarrollo industrial de la zona”, afirmó el directivo de la compañía.
Según los estudios de Lamudi, Querétaro es la entidad que cuenta con mayor incremento de la demanda residencial en el Bajío y es cuarto lugar en el ranking nacional en búsqueda online de propiedades, con 8 por ciento del total de las búsquedas en el país.
Lo superan la Ciudad de México que acumula el 28 por ciento de las búsquedas online de propiedades, el Estado de México 12 por ciento y Nuevo León 11 por ciento.
Daniel Narváez refirió que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ve en el Bajío el mayor crecimiento inmobiliario del país, acumulando alrededor del 15 por ciento de la inversión nacional del ramo.
El potencial que tiene el Bajío es evidente, ya que en esta región existe un fuerte desarrollo industrial, lo cual ha impulsado la actividad inmobiliaria, por lo que tienen proyectos empresas constructoras de todo el país en esta zona, señaló.
Además, existe interés de más inversionistas por arribar al estado para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.
A nivel nacional, el sector inmobiliario tuvo una desaceleración por el sismo y cambio de gobierno. Sin embargo, antes de elecciones, a nivel nacional, se aceleraron las transacciones para que los inversionistas pudieran asegurar los mejores precios.