¡Llámanos!

¿Qué es y cómo funciona la preventa de inmuebles?

Una preventa de inmuebles consiste en ofertar propiedades dentro de un desarrollo habitacional o fraccionamiento en planeación, que se encuentran en las primeras fases de construcción y que, generalmente, tienen un precio menor al estándar de una casa completamente edificada.

Generalmente, estas construcciones se encuentran en lugares alejados del centro de las ciudades, pero cerca de otro tipo de desarrollos habitacionales y de vías de comunicación accesibles.

Realizar una compra en preventa requiere prestar atención a distintos aspectos, como la credibilidad y trayectoria de la empresa desarrolladora, la calidad de los materiales, restricciones y condiciones en el contrato de compraventa y el total final de la propiedad, incluyendo la tasa de interés.

El costo de las propiedades es menor

Debido a que quienes se encuentran desarrollando el inmueble, dependen de las aportaciones de los compradores para continuar el proyecto, se ofrecen distintas formas y facilidades de pago que los inversionistas pueden utilizar a su favor.

Dependiendo de la etapa de construcción en la que se encuentre la propiedad, y el tiempo estimado de término y entrega, su valor total podría ser de un diez a un 30 por ciento menor, en comparación con el precio de otras propiedades terminadas.

Se pueden elegir acabados interiores y exteriores

Otra ventaja de comprar en preventa es que, en algunos casos, la empresa constructora permitirá elegir detalles estéticos y funcionales. Esto es de gran ayuda para quienes necesitan de apoyos, como rampas o soportes especiales, que mejorarían su calidad de vida.

Es importante recordar que estos cambios deben presupuestarse y adaptarse a los pagos mensuales de la hipoteca.

Se pueden solicitar créditos hipotecarios para adquirir una casa en preventa

Existen en el mercado de la banca comercial distintos créditos hipotecarios que permiten a los interesados en una preventa de inmuebles, adquirir una propiedad de forma sencilla tan solo comprobando la viabilidad de la compra, la trayectoria de la empresa constructora y un riesgo mínimo de pérdida de la capacidad de pago.

Además de los créditos hipotecarios otorgados por bancos, un comprador también puede apoyarse de un préstamo del Infonavit y Fovissste para lograr obtener un mayor monto de dinero para realizar la compra.

Los proyectos duran de 1 a 3 años en finalizar

Por último, es importante considerar que una casa en preventa no se puede habitar inmediatamente, por lo que es muy recomendado contar con una vivienda de respaldo la cual habitar mientras se finaliza la construcción de su nueva casa.

Un proyecto de preventa es un trabajo en equipo entre la empresa constructora y quienes realizan las aportaciones para que se siga construyendo el inmueble, por lo que, si un pago se atrasa, o la empresa misma tiene problemas con la construcción, el tiempo de espera se podría extender y afectar tu economía.

 

Comments are closed.