¡Llámanos!

7 Tendencias del diseño arquitectónico

El catalizador común en todos ellos es la escasez de parcelas urbanas y la necesidad de incorporar rasgos sostenibles en los proyectos.

Fachadas negras

El negro ayuda a resaltar la forma general del proyecto, minimizando las distracciones y haciendo que parezca más limpio. También mejora las características translúcidas, tales como ventanas y porciones acristaladas de la fachada, haciendo que el edificio parezca más ligero y perforado. Su falta de reflexión de la luz lo convierte en la opción perfecta de la fachada para mezclar adentro con los alrededores del edificio o las estructuras adyacentes.

Casas estrechas

A medida que nuestras ciudades continúan aumentando su densidad, los lotes urbanos se vuelven escasos y caros; estas casas estrechas o rellenos urbanos, nacen como una respuesta a este problema, como una alternativa barata, ahorro de espacio a la construcción en entornos de alta densidad.

Ellos hacen uso de los espacios intersticiales vacíos, como callejones o muros divisorios entre los lotes construidos. Esta tendencia seguirá creciendo fuerte en 2017.

Renovaciones de espacio

Renovar un edificio existente no sólo es más barato que demoler y construir sobre él: es también una práctica sustentable, y una alternativa de uso espacial eficiente en nuestras ciudades en crecimiento, lo que nos dice que esta tendencia sólo se extenderá más en 2017.

Estas renovaciones no sólo cambian o mejoran el diseño interior preexistente; añaden nuevos espacios al edificio -utilizando la estructura existente como base- integrándolos al nuevo uso o diseño que la construcción le da, dotando así al edificio antiguo de una nueva vida.

Jardines interiores

Los jardines interiores ofrecen una alternativa a los edificios urbanos con poco espacio disponible, y proporcionan proyectos más grandes con una fragmentación del espacio muy necesaria para promover espacios más íntimos; Añaden áreas transpirables en el diseño del proyecto, actúan como separadores ambientales, ayudan con el control de la temperatura y aportan una sensación de tranquilidad a sus espacios adyacentes, creando un oasis de paz en un entorno por lo demás ocupado.

Arquitectura respetuosa del medio ambiente

La conciencia ambiental ha sido un tema importante en estos dos últimos años, y la arquitectura respetuosa con el medio ambiente sólo recibirá más atención en 2017. El uso de materiales sustentables, diseños de ahorro de energía pasiva, ahorro de agua, Son ahora algo que cada diseño debe considerar al menos.

Fachadas metálicas

Las fachadas metálicas ofrecen una ventaja si se piensa en el mantenimiento a largo plazo de los edificios; No necesitan ser vueltos a pintar cada año, los paneles son baratos y fáciles de reemplazar, y protegen eficazmente la estructura subyacente del edificio, protegiéndolo de la humedad y otras condiciones relacionadas con el clima.

Estéticamente, proporcionan la oportunidad de diseñar una fachada cohesiva incluyendo el techo en él, creando la ilusión de un volumen sólido de una sola pieza; Algunos revestimientos metálicos también están diseñados para la protección mediante la creación de una capa de óxido, lo que se suma a la riqueza de la textura del proyecto.

Fachadas de revestimiento de madera

El revestimiento de madera, ya sea como producto de una estructura de madera desnuda o una fachada decorativa, ofrece una textura rica alternativa a los proyectos; Se mezcla perfectamente en entornos naturales, agrega suavidad a su entorno en entornos urbanos, y también es una alternativa sustentable ya que los árboles son una fuente natural renovable. Ya sea que estén constituidos por una serie de tejas o paneles, la naturaleza modular del revestimiento de madera lo hace fácil de reemplazar en caso de una pieza dañada.

Comments are closed.