¡Llámanos!

Cinco tendencias en la industria de la construcción

Cinco tendencias en la industria de la construcción, la industria de la construcción ha implementado el uso de tecnología y adquirido la sustentabilidad. Como parte de sus nuevas tendencias

Los diversos sectores tienen claro que para seguir vigentes y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y colaboradores es necesario innovar de manera continua. Cinco tendencias en la industria de la construcción, en este sentido, la industria de la construcción no es la excepción.

Por lo anterior, se dio a la tarea de compartir algunas de las tendencias por las cuales está apostando la industria.

Mejorar la seguridad

Las antiguas cámaras de seguridad han quedado en el pasado, los residenciales de hoy te permiten acceder a las cámaras. Que se encuentran afuera y adentro de tu vivienda desde tu teléfono móvil. Cinco tendencias en la industria de la construcción, algunos proyectos de construcción, incluso cuentan con una app. Lo que permite hacer cosas como encender la luz o activar la alarma a larga distancia.

Digitalización

La digitalización ha ayudado a la industria de la construcción a tener mayor visibilidad, mitigar el riesgo y brindar mayor control y dinamismo. Actualmente en la industria de la construcción se utiliza la inteligencia artificial. La realidad virtual y drones, entre otras herramientas.

Una de las grandes herramientas digitales, que es la responsable de muchas de las transformaciones en la industria de la construcción, es el Bulding Information Modeling (BIM). Un proceso de creación y gestión de información sobre un proyecto de construcción de principio a fin. Se trata de un proceso inteligente basado en modelos 3D, que es utilizado por arquitectos, ingenieros y otros profesionales del sector. Cinco tendencias en la industria de la construcción, EL BIM permite a las partes interesadas y proveedores, planificar, diseñar, construir y administrar de manera más eficiente un edificio y su infraestructura.

Construcción modular

La construcción modular implica el uso de módulos prefabricados creados en una fábrica, para llevarlos a sitios de construcción para su ensamblaje. Este método permite que el trabajo se haga más rápido y de forma más eficiente, aunque no se tenga una mano de obra experta. Los edificios pueden construirse de manera más rápida, silenciosa, y con menos desperdicios materiales. La construcción modular puede acelerar la construcción hasta un 50% y reducir los costos en un 20%, de acuerdo con un informe de 2019 de la consultora McKinsey & Company.

Sustentabilidad

La industria de la construcción en los últimos años ha tratado de reducir su impacto ambiental. Actualmente se están desarrollando nuevos materiales para la optimización del uso de la energía en las edificaciones, como los techos que almacenan energía. Cinco tendencias en la industria de la construcción, diversas innovaciones que buscan que las viviendas en el futuro sean más baratas y se reduzca el daño medioambiental. Además, la industria de la construcción también está apostando por reciclar sus materiales para la creación de toneladas de nuevos materiales de construcción reutilizables.

Robótica

La robótica cada vez tiene un mayor impacto en la industria de la construcción. Se pretende que en el futuro haya albañiles robóticos para que ayuden con la mano de obra. Además, se utilizan robots para ayudar a demoler edificios, que son más seguros y baratos que los métodos tradicionales de demolición. También se están diseñando robots para que ayuden con el mantenimiento de ciertos edificios.

Comments are closed.