El arquitecto y especialista urbanista Salvador Moreno ha destacado en La mañana de Andalucía que se va a replantear el modelo inmobiliario y arquitectónico actual y de hecho ya se han incrementado las búsquedas de viviendas en la periferia, con más espacio y al aire libre.
El confinamiento en casa por la pandemia del coronavirus está cambiando la concepción que teníamos de nuestra propia vivienda y ello está llegando a los profesionales de la arquitectura. La mañana de Andalucía ha contado con la experiencia y conocimiento del arquitecto urbanista Salvador Moreno quien ha destacado que "el confinamiento ha dado lugar a una profunda reflexión sobre el espacio en el que vivimos". De hecho, explica que "ha sido necesario un uso intensivo para darnos cuenta de lo evidente: el espacio cosificado de nuestra casa".
Este arquitecto piensa también en el día después de esta crisis en su sector y augura que esta situación "va a generar transformaciones serias, importantes, en la oferta del mercado inmobiliario". Incluso comenta que ya se está notando un incremento de las búsquedas de vivienda "en las periferias", con más aire y espacios libres. Y en las actuales viviendas de la ciudad "se está cuestionando también el espacio interior, las zonas comunes, las ventilaciones cruzadas, los espacios soleados y multiusos, los patios comunes de ventilación". Por eso, este arquitecto aboga por que "dentro de unos márgenes, tiene que haber un espacio para que podamos transformar nuestra vivienda a nuestro antojo".