Cómo será el edificio de oficinas que marcará tendencia, desde 2005, el corredor comercial que abarca desde la calle La Pampa hasta la General Paz, en los barrios de Belgrano y Nuñez, no ha dejado de crecer. La Avenida del Libertador se convirtió en uno de los espacios más elegidos y demandados.
Según Orwel Real Estate, desde ese entonces fueron construidos una cantidad de m2 en oficinas, que se mantienen ocupadas en un 90 por ciento, aproximadamente. El motivo de la elección de este corredor por muchas empresas. Es sin dudas, por su situación geográfica, muy conectada y accesible -incluso por los medios de transporte-, por su destacada zona gastronómica y también, cercanía a espacios verdes.
En tiempos de cuarentena estricta se impuso el trabajo remoto. Cómo será el edificio de oficinas que marcará tendencia, parecía que la pandemia traería consigo cambios de paradigmas. Nuevas formas de trabajo, en el hogar y fuera de las oficinas. Sin embargo, explican desde Orwel Real Estate, a muchas compañías no les dio resultado.
“El home office trajo aparejado sedentarismo, distracción, poco o cero networking, horarios indefinidos, problemas de socialización y productividad. Seguramente, quedará un híbrido de todo esto, con días en casa y días en la oficina. Es que con el correr del tiempo se entendió que se necesita un lugar de pertenencia, Cómo será el edificio de oficinas que marcará tendencia. Estar con compañeros de trabajo, relacionarse con personas ayuda mucho en el humor y productividad de los empleados. Si bien el home office goza de espacios flexibles. La realidad es que los edificios de oficina son una necesidad y deben adaptarse a las nuevas tendencias del mercado”, aseguran desde la inmobiliaria.
Los valores de los metros cuadrados, luego de la pandemia, se están recuperando y este corredor vuelve a cobrar. Protagonismo como un bien para la inversión en el rubro inmobiliario. De a poco, según Orwel Real Estate, vuelven a recuperar su valor de renta y subiendo su valor por m2. Si antes de la pandemia se vendía entre 4000 y 4500 el m2, ahora se encuentra entre 3000 y 3600 en una curva de ascenso.
Damian Frydlewski y Maria Emilia Perez estuvieron a cargo del desarrollo de Orlando Office, junto al estudio de Arquitectos Aisenson. El gran desafío fue adaptarse a estas nuevas tendencias a lo largo de los 10.000 metros cuadrados de este edificio de oficinas corporativas AAA categoría Leed. El objetivo: ofrecer mejores comodidades, que respondan no solo a la eficiencia. Sino también al confort, un aspecto ineludible.
Las nuevas tendencias en las oficinas, pospandemia, incorporan ambientes amplios, espacios verdes y balcones, dice Alfredo Orfali, de Orwel Real Estate. Por estas razones, Orlando Office cubrirá estas nuevas necesidades brindando espacios sustentables, verdes y amplios balcones a doble altura - único en la zona-. Que genera una sensación de hogar y relax, como si se trabajara desde la propia casa, Cómo será el edificio de oficinas que marcará tendencia. Pero en una situación geográfica privilegiada en cuanto a logística.
“Este no será un edificio más del corredor. Será único por su tecnología de última generación, con entradas que tendrán accesos biométricos en hall y oficinas. Su fachada, con diseño de alto impacto. Incorpora líneas modernas que lo jerarquizan y marcan una nueva tendencia dentro del corredor comercial más importante de Avenida del Libertador. El estudio trajo especialistas del exterior para analizar la fachada del edificio y adaptarla a los tiempos que vivimos y necesidades”, destacan desde Orwel.
Los estándares de calidad de Orlando fueron determinantes para la construcción de este edificio de súper categoría. Ascensores, revestimientos, cerramientos y más servicios serán lujosos en cuanto a construcción y diseño. Con la idea de que pueda albergar a las compañías más prestigiosas de la Argentina y el exterior.
Cada detalle del edificio fue pensado y se ejecuta para garantizar las más altas exigencias de empresas, afirman desde Orwel. “Muchos clientes entienden y saben comparar los diferentes proyectos para ver los diferenciales. Pero lamentablemente no todos. Otros ven solamente el precio por m2 sin entender que no todo es lo mismo. Desde la ubicación, hasta los materiales. Cuando compras en pozo estás comprando una ilusión. Un proyecto, un sueño. Es más importante a quién le estás comprando que el proyecto en sí. Que te cumplan lo prometido y ofrecido. Que se cumplan los tiempos y se logre el cometido”, agrega Alfredo Orfali, de Orwel Real Estate.
Cuenta Damian Frydlewski que luego de varias reuniones con diferentes inmobiliarias, decidieron que la empresa ideal para comercializar Orlando Office era Orwel Real Estate. “La seleccionamos luego de un gran estudio realizado en la zona. Tienen un gran equipo y experiencia en la venta en emprendimientos de pozo. Necesitábamos una marca joven, con iniciativas diferentes y por sobre todo seriedad y transparencia. Cómo será el edificio de oficinas que marcará tendencia, tanto Esteban Welcher como Alfredo Orfali nos brindan tranquilidad y seriedad durante todo el proceso, y vienen dando excelentes resultados”.