¡Llámanos!

Conoce por qué las casas prefabricadas toman ventaja en tiempos de coronavirus

Muchos son los cambios que la nueva normalidad ha traído a las sociedades, actividades que se desarrollaban con mayor frecuencia se han ralentizado y otras han tenido un gran auge, las casas prefabricadas toman poder entre estas últimas. Entérate de lo qué está pasando y por qué.

¿Por qué hacerse de una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas son una parte importante del sector de la construcción y de bienes raíces, sin embargo tras la pandemia por Coronavirus, estas se han vuelto aún más populares y su demanda tuvo un incremento importante.

Son cada día más las personas que eligen tener este tipo de viviendas. Su rápida disposición, comodidad, durabilidad y atractivos diseños son en gran parte las razones por las que se adquieren, pero las de mayor peso sin dudas es su eficiencia.

Eficiencia y tecnología, anclas del incremento

La demanda de casas prefabricadas ha aumentado considerablemente en España tras la pandemia y se estima que el aumento de sus solicitudes y compras, sobre pasa el 300% de las cifras habituales, por año. Poder disponer de manera rápida de una casa segura, confortable y de alta calidad en sus materiales y diseños es tener una casa eficiente y funcional para vivir, y esto es ofrecido por las casas prefabricadas.

Hacerse de una casa aun estando en aislamiento social es una gran ventaja y los servicios de portales online así lo permiten a sus usuarios, quienes pueden elegir entre una gran variedad de tamaños, modelos y diseños con estilos diferentes, desde los más contemporáneos o los que te dejan dar una vuelta al tiempo y muestran estilos más antiguos, pero todos de alta calidad y funcionamiento.

Ventajas de adquirir una casa prefabricada

Este tipo de casas tiene gran adaptabilidad a las necesidades de quienes las solicita, permite ubicarlas con facilidad en un espacio determinado, ampliarlas con módulos prefabricados si se requiere mayor espacio, remodelar y decorar tal como se haría con una casa de construcción habitual.

El mantenimiento, remodelación y refracción de las casas prefabricadas es sencillo y mucho más barato que en las construcciones tradicionales, por lo que si los presupuestos son ajustados se puede iniciar con pocas estancias e ir completándolas a medida que se ahorra el dinero.

Son casas fabricadas con materiales y tecnologías amigables con el ambiente, además el consumo energético en la mayoría es eficiente, ya que en su diseño y construcción se contempla sean termo regulables. La utilización de materiales como la madera renovable permite el respeto al medio ambiente y guardar el equilibrio visual con el paisaje, por lo que no lo afecta ni interrumpe.

Pueden ser equipadas y decoradas de forma rápida y con muchos estilos.

Su ensamblaje se realiza fuera del sitio de colocación final. Esta última dura muy pocos días por lo que habitarlas pronto no es una expectativa, sino una realidad.

Cómo influyo la pandemia por coronavirus al sector de construcciones prefabricadas

Estar encerrados durante largo tiempo, hizo a muchos españoles sentir que los espacios de sus viviendas eran insuficientes, reducidos y requerían una ampliación por lo que la venta de casas y modulares prefabricados se incrementó, buscando satisfacerlos en su necesidad de proveerse de espacios más amplios en sus hogares, donde pasar el tiempo de encierro.

Además, el número de empleados requeridos para su instalación y el tiempo para ella son comparativamente favorables a otras construcciones por ser bastante reducidos, al igual que sus costes, convirtiéndose en una ventaja más.

Cada día son más los españoles que apuestan por elegir una casa prefabricada. Su calidad, diseño con visión ecológica y altísima funcionalidad las hacen ideales y es una excelente oportunidad de negocios para las empresas, ya que se tomó real conciencia de sus beneficios, funcionalidad y rentabilidad productiva.

Comments are closed.