¡Llámanos!

¿Cuánto duran las casas prefabricadas? Que dicen los expertos

¿Cuánto duran las casas prefabricadas? Que dicen los expertos, entre las empresas especializadas en casas prefabricadas existe diversidad de opiniones y cuesta dar una cifra aproximada de los años que duran las viviendas prefabricadas. Sin embargo, hay unanimidad en afirmar que la continua mejora tanto en la calidad de los materiales como en los métodos constructivos, ha hecho que las casas prefabricadas duren el mismo tiempo, o más, que las casas tradicionales.

Housage es una de las empresas que se atreve a dar una cifra. De hecho, apunta a un dato que genera cierta controversia. Afirman en esta web que las casas prefabricadas de madera duran más que las de hormigón. Si las primeras son de pino o abeto y tienen un mantenimiento adecuado, subrayan, pueden llegar a tener una vida de 100 años. Mientras que, en su opinión, las casas prefabricadas de hormigón están en torno a los 70 años de vida útil.

Aunque dejan claro que todo dependerá, en gran medida, de los materiales utilizados, en QCasa contradicen lo aseverado por Housage, ya que sostienen que las casas prefabricadas de madera suelen tener una vida más corta que las casas prefabricadas de hormigón. En todo caso, resaltan que cada vez este tipo de viviendas se fabrican con más materiales, garantizando una mayor vida útil y un menor mantenimiento.

Pulsa aquí y únete a nuestro canal de Ofertas de Alimentación y Supermercado en Telegram

También estiman en un siglo, aproximadamente, la duración de las casas prefabricadas de madera en MCCM Casas. Eso sí, como en el caso de la primera de las empresas consultadas, hacen hincapié en los materiales utilizados y, de nuevo, indican que la madera de pino o abeto es la de más durabilidad.

¿Qué mantenimiento necesitan las casas prefabricadas?

¿Cuánto duran las casas prefabricadas? Que dicen los expertos. Obviamente, el mantenimiento de una casa prefabricada variará, también, dependiendo del material con el que se haya construido.

Mantenimiento de las casas prefabricadas de madera

De regreso al artículo de Housage –aunque también es una apreciación generalizada–, el principal mantenimiento de las casas prefabricadas de madera es aplicar barniz o lasur en la zona exterior cada cierto tiempo. El lugar en el que se hayan instalado, lógicamente, afectará, pero, de media, habrá que hacer esto cada 4 o 5 años.

Mantenimiento de las casas prefabricadas de hormigón

En el caso de una vivienda prefabricada de hormigón, el mantenimiento es prácticamente inexistente. De hecho, apuntan en QCasa, los paneles que se usan en estas casas evitan las grietas que, en ocasiones, se producen en las casas tradicionales.

Mantenimiento de las casas prefabricadas de acero

Otra posibilidad es optar por una casa prefabricada de acero. Un material estable y flexible, que, como en el caso de las de hormigón, precisa un mantenimiento cuasi nulo.

Comments are closed.