Este material, tras ser pulido por unas manos profesionales, goza de unas características que lo hacen especialmente interesante para el diseño y la decoración de cualquier vivienda o establecimiento.
El pulido de pisos de concreto permite, renovar y lucir la superficie para sacar el máximo provecho de cualquier piso de concreto o cemento y mejorar la apariencia de cualquier espacio ó área de un inmueble. El aspecto y decoración de la casa u oficina con piso de concreto pulido ofrece un aspecto minimalista y, una sensación de elegancia y buen gusto, ya que el concreto o cemento pulido puede realizarse con diferentes diseños, colores y texturas, como es el concreto pulido, concreto oxidado y concreto estampado, lo que lo hace especial y da mayor valor al inmueble con pisos de concreto resistente y reluciente.
Ahora, vamos a ver todo lo que puede ofrecer este material en cuanto a estilos, como también cómo debe tratarse correctamente para explotar todo su potencial y posibilidades.
Concreto pulido para dar más estilo a tu inmueble
Aunque pueda parecer un material pensado para las superficies más sobrias y carentes de personalidad, la realidad es completamente diferente. Utilizar concreto para los pisos de cualquier inmueble es una opción que recomendamos encarecidamente. Sobre todo, para aquellos que busquen dotar de un estilo diferente a las superficies de su negocio o comercio. Es en el ámbito empresarial donde este material más despunta por sus cualidades y características.
Partiendo de que el cemento es una superficie robusta y muy versátil, el pulido de concreto permite explotarlo y potenciarlo mucho más. Con esta técnica, cualquier espacio mejora su imagen por completo, afectando a todo el conjunto de su aspecto y decoración. No importa que sea en una casa o en un entorno profesional/comercial, el trabajo con este material hace que el resultado sea realmente bueno.
Y todo gracias no solo a las técnicas de desbastado, pulido y abrillantado profesionales, sino también a la variedad que ofrece este material tratado de esta forma. Aprovechando las diferentes texturas del concreto, los colores que puede llegar a tener e incluso jugando con otros acabados como el estampado o el toque oxidado, ya se comienza a abrir un abanico repleto de opciones para los inmuebles.
¿Qué opciones tengo?
Las opciones con las que se encuentra cualquier particular o profesional son de lo más variadas. Ya hemos mencionado la posibilidad de experimentar con diferentes texturas de concreto, a lo que hay que añadir lo robusto que es este material para soportar mucho tráfico. Es ideal para zonas donde pase mucha gente, como también para aquellas en las que se quiera un toque decorativo diferente y especial.
Usar tonos claros para reforzar los reflejos de un piso de concreto bien pulido, optar por los tonos oscuros para que el choque de la luz contraste más en el piso, o incluso intentar acompasar los tonos de paredes y pisos para generar un estilo único. Hay muchas opciones, aunque todas ellas parten siempre de recurrir a los mejores expertos para que asesoren y consigan los mejores acabados. Y es que, si realmente quieres sacar partido a este material, necesitas que sea tratado de la forma adecuada.
Desbastado, pulido y abrillantado profesional
El proceso de desbastado, pulido y abrillantado profesional del concreto es uno que se considera esencial si quieres extraer lo mejor de esta superficie para tus pisos. En él, un equipo de expertos (lo más aconsejable si quieres buenos resultados), se encarga de combinar el uso de la maquinaria y productos más adecuados para conseguir el mejor tratamiento posible. Un procedimiento en el que, además, la vanguardia la lleva el uso del densificador de litio.
Primero se comienza por eliminar cualquier resto sólido de la superficie a tratar. Hecho eso, se vierte un producto que lo cubre todo para que pase por él una máquina especializada, normalmente una desbastadora. Con eso, se limpia y se pule el piso; pero, además, también se consiguen reforzar las cualidades del concreto pulido.
A través del uso del densificador de litio, se genera una barrera que protege el acabado y endurece todavía más el material. De esta forma, no solo se logra que sea mucho más resistente, sino también que sea mucho más brillante y refleje mejor la iluminación. Así, se acaba convirtiendo en el compañero ideal para las salas en las que se quiera aumentar la intensidad de la iluminación natural, aunque también ayuda muchísimo con la iluminación artificial.
Consigue los mejores resultados con los mejores profesionales
Si realmente quieres disfrutar de las calidades que ofrecen los pisos de concreto pulido, es incuestionable que recurras a expertos en esta materia. Buscas a empresas profesionales que den servicios de pulido y abrillantado de pisos de concreto, que cuenten en su interior con expertos pulidores, como también expertos en renovación, reparación y otro tipo de tareas relacionadas con el mantenimiento de este material, es fundamental.
Solo estos equipos, como los que hay en México, pueden garantizarte que, finalmente, tus pisos luzcan siempre como nuevos. Dan el tratamiento clave de desbastado y pulido para conseguirlo, usando las mejores técnicas, las mejores máquinas y los mejores productos.