¡Llámanos!

¿Es mejor comprar vivienda nueva o la remodelación?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elegir entre comprar una vivienda nueva o usada, siempre ha sido un debate frecuente con el bolsillo. Entonces, ¿cuál sería la mejor opción de acuerdo con su capacidad monetaria?

Las viviendas nuevas suelen tener más atractivos para sus residentes, como gimnasio, piscina, zona BBQ, entre otras comodidades. Sin embargo, en este tiempo la vivienda nueva cada vez es más pequeña y mucho más costosa. Mientras tanto las viviendas usadas suelen tener mejores precios y ser más espaciosas, aunque hay que tener especial cuidado con el tema de la antigüedad.

Una de las ventajas de comprar vivienda nueva sobre planos, si es para habitar, es que le permite personalizar su inmueble, puede pedir los planos, mirar los espacios y obtener el que más se acomode a sus necesidades, además de elegir acabados, entre otras cosas.

-La gente en general está comprando vivienda usada porque el precio del metro cuadrado es mucho más económico que el de la vivienda nueva, y la tendencia es comprar para remodelar, sobre todo en el estrato cuatro, cinco y seis. No obstante, hay que tener en cuenta que en este caso hay que tener el dinero para la inversión, y también el dinero para remodelar-, dice Julio Cesar Cavallo.

La gente en general está comprando vivienda usada porque el precio del metro cuadrado es mucho más económico que el de la vivienda nueva.

“No pasa lo mismo con la vivienda sobre planos en estratos dos, tres y cuatro, que es la vivienda que está en auge, pues cuando la gente no tiene el dinero de la cuota inicial, lo puede financiar mientras le hacen la entrega del apartamento, pagando así una cuota mensual que corresponde a la cuota inicial, y cuando ya les entregan el inmueble, solicitan el crédito hipotecario y quedan pagando su apartamento en el tiempo que lo pacten. Esto le da la oportunidad a muchos de tener vivienda de forma más fácil”, explicó Cavallo.

Pero no todos buscan vivienda para ocuparla. Constructores e inversionistas buscan oportunidades de comprar casas o edificios ya existentes para remodelar.

“Comprar vivienda nueva sobre planos es un negocio también para quienes buscan revender. La idea es pagar la vivienda al mejor precio, tratar de hacer un excelente negocio con la constructora y de esta manera vender habiendo ganado la valorización del inmueble”, concluyó el gerente.

Comments are closed.