La industria de la construcción experimentará cambios y tendencias a lo largo de 2020. Algunos de ellos serán:
Realidad virtual y aumentada. Esto permitirá a los usuarios experimentar la logística para obtener un indicador más preciso del proyecto. Ayudará a proporcionar una visualización digital del mundo real con datos adicionales para aumentar la experiencia y permitirá una vista de 360 grados.
La robótica. El uso de drones se está volviendo cada vez más popular entre las empresas, los cuales se utilizan para inspeccionar el lugar de trabajo y garantizar que los trabajadores se mantengan alejados de situaciones peligrosas.
El software para la gestión de proyectos. Aunque el sector ha sido lento en la adaptación de la tecnología, los sistemas serán cada vez más avanzados y fáciles de integrar en el sitio de trabajo.
Módulos y prefabricación. Las firmas modulares están haciendo un gran negocio, debido a la velocidad significativamente acelerada a la que pueden realizar edificios residenciales y comerciales.
La tecnología ecológica. La construcción "verde" se refiere a la edificación de proyectos de una manera ambientalmente responsable y eficiente en el uso de los recursos.
Equipo de seguridad. Los estándares y el uso de mejores productos de equipos de seguridad seguirán subiendo, para evitar accidentes y muertes.