¡Llámanos!

Hay en proceso cuatro parques industriales para Querétaro

Hay en proceso la construcción de otros cuatro parques industriales en San Juan Río, Colón, El Marqués y Querétaro, aseveró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero.

Explicó que estos cuatro parques abarcarán una extensión de 500 hectáreas dedicadas al sector industrial del estado.

Querétaro apuesta por economía circular

Además, señaló qué hay 45 parques industriales, los cuales han realizado ampliaciones de sus instalaciones por etapas.

“Parques industriales tenemos en el estado 45, están en proceso de construcción probablemente unos tres o cuatro, algunos van en segundas etapas”, aseveró.

En nueve años el incremento de parques industriales ha sido del 53%, ya que medios locales reportaron en 2013 que había 21 parques industriales, y ahora se reportan 45.

En tanto, el secretario estatal ha señalado que hay en cartera 76 proyectos en cartera, los cuales representarían 104 mil millones de pesos de inversión. Hay en proceso cuatro parques industriales para Querétaro. Mientras que en el año ya se han concretado 29 proyectos de inversión, lo cual es un incremento respecto a 2021.

Desde 2001, año en que abrió su primera instalación en México, BRP ha logrado sumar cada vez más capacidades de manufactura en el país. Al mismo tiempo. Ha ampliado su plantilla laboral hasta convertirla en la más grande de todo el corporativo.

De acuerdo con información de la compañía canadiense. Alrededor del 70%, de los cerca de 20,000 empleados con los que cuenta en el mundo. Por ejemplo, se ubica en alguna de las cuatro plantas que tiene en México. Tres de ellas localizadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y una más en la capital de Querétaro.

El éxito logrado en el país los llevó a ampliar recientemente su locación queretana. En la que abrieron el Centro de Maquinados de Norteamérica (NAMC, por sus siglas en inglés), el cual comenzará su producción en septiembre próximo.

Un centenar de nuevos asociados se estarán sumando a BRP para operar este sitio, en el que se fabricarán los componentes principales de los motores Rotax.

“México se ha convertido en el centro de producción más importante de BRP y juega un papel clave para satisfacer la fuerte y sostenida demanda de nuestros productos para deportes motorizados. Recientemente, anunciamos que nuestras futuras motocicletas eléctricas Can-Am se producirán en Querétaro. Y hoy estamos muy emocionados de abrir el nuevo Centro de Maquinados de Norteamérica. Estas inversiones son un testimonio del compromiso que tiene BRP con la región y su talento”. Expresó Thomas Uhr, director de Tecnología de la compañía canadiense. Durante su visita a Querétaro para la inauguración del NAMC.

 

Comments are closed.