El inventario de parques industriales en el estado de Querétaro se ubicó en 4.18 millones de metros cuadrados (m2), al cierre del segundo trimestre de 2019, lo que significa que entre abril y junio se incorporaron 27 mil m2 nuevos de espacios industriales, entre dos naves, para presentar un incremento de 5.5% respecto al primer trimestre.
De acuerdo con información de CBRE, los precios promedio de renta mensual se mantuvieron en 3.90 dólares por m2 entre el primero y segundo trimestre del año en curso, a pesar de que la tasa de vacancia se incrementó de 7.3 a 7.9% entre marzo y junio del año en curso.
La firma de corretaje inmobiliario informó que Querétaro se ubicó como la segunda entidad del Bajío con mayor comercialización de espacios durante el segundo trimestre, con alrededor de 25 mil m2, destacando la ampliación de la compañía Watlow en el parque industrial El Marqués por 5 mil 679 m2.
Los parques industriales son un pilar económico para la entidad, por la elevada participación de la industria manufacturera en su Producto Interno Bruto (PIB), destacando la participación de las autopartes, la industria aeronáutica, electrónica y de alimentos, entre otras.