¡Llámanos!

Usos que no imaginabas de las naves industriales

Así algunas simplemente se usan para almacenar materiales mientras que en otras se realizan labores de diversa índole, ya sea de creación, montaje o ensamblaje, teniendo un espacio amplio y cómodo para trabajar.

Pero, actualmente, las naves tienen un sinfín de otros usos bien distintos, tantos como tu imaginación te permita desarrollar en un espacio tan amplio y diáfano de infinitas posibilidades. Esto ha sido posible porque, alrededor de las áreas comerciales que conforman los centros comerciales, tan populares en nuestros días, suele haber cantidad de naves industriales y, naves en alquiler y en venta, todas ellas, están bien comunicadas con el pueblo o la ciudad más cercana y gozan de un flujo constante de potenciales clientes que se dirigen hacia esa zona a realizar sus compras.

En este sentido, encontrar naves industriales en madrid, por poner de ejemplo la capital de España, puede ser una tarea más difícil de lo que cabría suponer en un principio, pues ya tenemos que pensar en el tipo de negocio que vamos a emprender y en sus posibilidades de éxito en esa ubicación.

Una de las grandes ventajas con la que contamos hoy día para la búsqueda es internet, ya que, visitando las páginas dedicadas al alquiler de naves en alquiler o a la venta, podremos ir viendo y descartando, atendiendo a factores como la ubicación, la conectividad y, sobre todo, el precio, que este esté dentro de nuestro presupuesto.

Como decimos, en los últimos años se ha producido un revulsivo en el alquiler de naves industriales por los distintos usos que se le puede dar, y es que la oferta permite encontrarlas muy bien situadas y no solo en polígonos aislados. Entre sus usos destacamos la instalación de oficinas y centros de trabajo, rocódromos, así como para realización de ferias, exposiciones y mercados e, incluso, por qué no, hay quien se construye su propia casa.

Montar un restaurante en una nave industrial

Dejando atrás los usos habituales, la restauración es uno de los negocios que más prospera en las naves industriales si sabemos sacarle provecho. En estos restaurantes prima que la comida sea de calidad, económicos, que ofrezcan menús para todos los trabajadores de la zona comercial o industrial en la que se encuentre, así como resultar atractivo para aquellos que se desplacen de manera esporádica para hacer gestiones.

Las grandes dimensiones de las naves comerciales permiten que estos restaurantes se especialicen, además, en la celebración de todo tipo de eventos; bodas, bautizos, comuniones… que es, como todos sabemos en el mundo de la hostelería, un negocio muy rentable. Para el día, por otro lado, los metros nunca están de más para poder ofrecer los menús diarios, pues en un tiempo limitado de como máximo dos horas tendremos que atender a tantos comensales como nos sea posible.

En cuanto a la decoración, este tipo de naves dan mucho juego al ofrecer un espacio diáfano al que poder sacarle el máximo provecho en cuanto a la distribución y la aplicación de distintos estilos. Hay quien prefiere montar un negocio con un aire moderno y dejarle ciertos toques del estilo industrial, tan de moda en nuestros días.

Este estilo puede funcionar muy bien si la zona cuenta con una buena afluencia de público joven y nos queremos dedicar a la venta de copas, pero si lo que buscamos es explotar todas las opciones que hemos dado con anterioridad, entonces nos decantaremos por recrear un ambiente más clásico, tipo mesón, donde nada más entrar tengamos la sensación de que vamos a degustar productos de calidad a buen precio, por lo que el local no debe parecer en ningún momento ostentoso.

Montar un restaurante hoy día en una nave industrial en Madrid puede tener muchas ventajas, ya que el alquiler que pagaremos en relación a los metros cuadrados que tendremos disponibles para explotar será mucho menor que dentro de un área poblada de la ciudad. Solo tenemos que hacer un estudio concienzudo de las zonas con mejores proyecciones para el tipo de restaurante que queramos montar, asegurándonos de que la zona nos ofrece posibilidades para desarrollar nuestro negocio y verlo crecer.

Comments are closed.