Gremio celebra Expo y Día de la Santa Cruz, con el propósito de fortalecer lazos de constructores y empresarios
Gonzalo Flores
Después de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio la orden el mes pasado de comenzar con las licitaciones de obra pública para el estado, por lo que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, adelantó que al momento va un 30 por ciento licitado de un monto de mil 500 millones de pesos.
Ugalde Ríos reconoció el esfuerzo del gobernador por la activación que hizo en obra pública este año que alcanza una inversión de 2 mil millones de pesos, situación que reactiva a constructoras locales que trabajaban al 20 o 30 por ciento de su capacidad, debido a la lentitud con la que fluyen actualmente los recursos del Gobierno Federal para la ejecución de obra tras el inicio de sexenio.
El beneplácito para el Gobernador Francisco Domínguez que vino a reactivar a constructoras locales que estaban al 20 o 30 por ciento de su capacidad. En CMIC hoy sumamos 320 socios constructores que generemos un activo económico muy importante en Querétaro tanto en el aspecto privado como público”, señaló.
Adelantó que los municipios que ya han licitado obra pública son El Marqués, Corregidora y Querétaro, éste último que es el que mayor inversión licita en este rubro.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos fue el encargado de inaugurar la Expo Construcción 2019, donde más tarde se celebrará la tradicional comida de la Santa Cruz.
Como cada año, organizamos este importante evento para el gremio de la construcción con la finalidad de construir un espacio para conmemorar el día de la Santa Cruz, y al mismo tiempo, poder convivir y fortalecer nuestros lazos como compañeros y empresarios», aseguró después del corte de listón inaugural.
Resaltó que para la edición 2019, se organizaron una serie de conferencias que comenzaron desde la mañana y que se extenderán a lo largo del día «con contenidos de valor para las nuevas generaciones y también para los constructores interesados en su desarrollo humano», indicó.
Agradeció además la presencia de jóvenes universitarios, así como agremiados de la CMIC y empresarios, para celebrar esta fecha tan importante para los constructores, evento que se celebra en la explanada de la Plaza de Toros Provincia Juriquilla.
Estamos convencidos que eventos como el día de hoy fortalecen a nuestro gremio, reconocemos que las tradiciones son un cemento para nuestra sociedad y vivirlas contribuyen a tejer lazos de colaboración, compañerismo y de trabajo».
“El objetivo de reunir al gremio de la construcción es la vinculación entre el propio medio con los proveedores, participan más de 42 empresas que ofrecen sus productos y se hace un vínculo comercial entre los mismos socios de cámara”, agregó.
Durante el arranque de actividades, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre CMIC y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) para estrechar lazos con Jóvenes Empresarios de Cámara.